elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians denuncia que "Subdelegación del Gobierno bloquea su homenaje a Jaume I del 9 d´Octubre"

    Som Valencians ha denunciado que Subdelegación del Gobierno bloquea su homenaje a Jaume I del 9 d´Octubre por dar preferencia a una marcha por la independencia dels païssos catalans. Así lo ha hecho saber Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que ha explicado que fue el día 13 de septiembre, hace 22 días, cuando Som Valencians pidió hacer un homenaje en el Panterre el 9 d´Octubre.

    "Nos contestaron que otro colectivo había pedido finalizar una marcha justo en la misma plaza. En un primer momento, nos parecía justo que, si otros habían pedido antes el ir al Panterre, era lógico que tuvieran preferencia. Sin embargo, hoy nos enteramos que lo que habían priorizado era una manifestación imperialista y pancatalanista organizada por la CUP, un partido anarquista catalán, sobre un acto de homenaje a Jaume I en el día en que se conmemora la conquista de Valencia, en el día de todos los valencianos", ha aseverado Culla.

    El presidente de la fuerza valencianista se ha mostrado indignado con la notificación: "es de traca cómo funciona el Gobierno. Es así de triste. Así es como nos tratan en nuestra casa. El Estado español autoriza unas cosas y otras no. Nosotros, seguiremos a lo de siempre, frente a un ataque más a nuestras raíces. Seguiremos luchando, trabajando y haciendo propuestas positivas para mejorar Valencia. Vamos a perseverar".

    Subir