elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “Sin los trasvases, la Comunitat no podrá crecer como queremos”

Cotino: “Sin los trasvases, la Comunitat no podrá crecer como queremos”
  • El Vicepresidente ha presentado la segunda edición de la revista Tractat de l’Aigua

  • El Vicepresidente ha aplaudido que se lleve a cabo actuaciones como la de la publicación “El Tractat de l’Aigua” apoyada por el mundo científico

  • La Generalitat apoya cualquier iniciativa que desarrolle los conocimientos en materia de agua en la Comunitat

El Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino ha presentado, esta mañana, la segunda edición de la revista “Tractat de l’Aigua”, editada por la Fundación Agua y Progreso y apoyada tanto desde el mundo científico como desde el mundo agrícola.

Durante la presentación, el Vicepresidente ha insistido que “el agua supone un elemento esencial y necesario para que nuestro territorio sea productivo y verde, para que todos tengamos una mayor calidad de vida y que nuestra Comunitat crezca, tal y como decíamos ayer en la presentación de la Estrategia Territorial de la Comunitat, como todos queremos”

“Pero para que esto ocurra –ha significado Cotino- hace falta un elemento fundamental, los trasvases de los ríos, ya que son esenciales para nuestro crecimiento de una manera ordenada y porque además nos serviría para paliar el déficit de empleo y podríamos dar trabajo a mucha gente que lo necesita”.

Juan Cotino ha destacado la importancia de una publicación de estas características y ha destacado que comparte totalmente el objetivo por el que fue creada “la visión de la Generalitat y la de esta revista coinciden en la necesidad de gestionar el agua desde la solidaridad y la responsabilidad”.

Para Cotino es un acierto que “se desarrollen iniciativas como la puesta en marcha de una publicación en la que se habla de este elemento tan importante para nosotros como el agua pero desde un punto de vista histórico, pero también desde un punto de vista actual y de futuro”.

El Vicepresidente ha insistido en que “desde la Generalitat vamos a apoyar cualquier iniciativa que, cómo ésta, desarrolle los conocimientos en materia de agua en la Comunitat Valenciana”.

La gestión del agua, el gran reto del s.XXI

El objetivo de la revista Tractat de l’Aigua es concienciar de la importancia del agua, cuya gestión supone, sin duda, uno de los grandes retos de este siglo, así como convertirse en un espacio donde la ciudadanía pueda participar del diseño y la gestión de este recurso tan escaso en la Comunitat Valenciana.

La revista pretende canalizar artículos de especialistas de diferentes disciplinas sobre la importancia del agua en nuestra Comunitat, además de incluir bibliografía temática, críticas de libros relacionados con el agua y el ámbito valenciano. En esta segunda edición realiza aportaciones sobre cuestiones hídricas tanto en el territorio valenciano como en el ámbito europeo e internacional.

Subir