elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo inicia un ciclo de cursos de 'Cocina de Autor' con prestigiosos chefs

Turismo inicia un ciclo de cursos de 'Cocina de Autor' con prestigiosos chefs

    La Agència Valenciana del Turisme ha organizado un ciclo de jornadas de 'Cocina de Autor', en el que prestigiosos expertos de cocina y repostería participarán como ponentes y realizarán una master class práctica delante de los alumnos. Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comienza a impartirse a partir de la semana que viene en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y se extiende hasta el próximo mes de diciembre.

    Las clases magistrales, de un día de duración, se impartirán principalmente en los centros de la Red CdT de València, Alicante, Benidorm, Denia, Gandia, Castellón, Torrevieja y también en Morella, a través del CdT de Interior.

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de "poner en marcha nuevas iniciativas pedagógicas como éstas en las que grandes expertos, muchos con estrella Michelín, compartirán conocimiento con los profesionales del sector de la Comunitat Valenciana".

    Colomer ha explicado que este programa pedagógico "cuenta con 41 acciones que se impartirán en toda la Red de CdT" y ha añadido que "además de impartirse en todos los CdT, también se impartirá en el interior, concretamente en el entorno de la Fábrica Giner de Morella, donde en breve contaremos con un centro de innovación".

    Asimismo, ha señalado que "las 41 actuaciones de las jornadas de este programa son gratuitas y están dedicadas a los profesionales de sala y cocina de la Comunitat con el objetivo de ramificar y trasvasar el conocimiento".

    Por otro lado, ha anunciado también que, gracias a un acuerdo con el BBVA y El Celler de Can Roca, "el próximo 23 de octubre los hermanos Roca cocinarán, junto a 28 alumnos de la red de CdT (18 de sala y 10 de cocina), entre los que se seleccionará a tres de ellos para trabajar durante tres meses en el restaurante a través de una beca (dos en cocina y uno en sala)".

    Colomer ha resaltado la importancia de impulsar iniciativas que redunden en la cualificación gastronómica, porque según ha manifestado que "en el modelo turístico por el que apostamos, la gastronomía juega un papel muy competitivo y diferencial"

    Por ello, ha incidido en que "esta programación, ligada a la gastronomía, no es un hecho aislado" y ha señalado que "recientemente, hemos iniciado en el CdT de Alicante un ciclo de Cursos Alicante Ciudad del Arroz de gran éxito de participación".

    Del mismo modo, ha recordado que, durante el pasado fin de semana, "organizamos junto al Ayuntamiento de Denia el Festival gastronómico DNA, que ha contado con gran cantidad de asistentes y, lo que es más importante, con el que hemos logrado un gran posicionamiento internacional".

    Con respecto al ciclo de Cocina de Autor, Colomer ha destacado "la gran colaboración de los profesionales en este proyecto para dar a conocer todo su saber hacer en los fogones a los alumnos inscritos en las jornadas, con el objetivo de compartir conocimiento para mejorar en la cualificación gastronómica".

    En estas jornadas participan un total de 23 responsables de las cocinas de prestigiosos restaurantes, en su mayoría galardonados con estrellas Michelín. En concreto, impartirán jornadas los responsables de las cocinas de El Celler de Can Roca, A'Barra, Montia, Santceloni, Noor, Casa Marcial, Casa Gerardo, Lillas Pastia, La Casa del Carmen, Culler de Pau, La botica de matapozuelos, Monastrell, L'Escaleta, Alborada, Baluarte, Moulin Chocolat, Espai Sucre, Raúl Resino, Cal Paradis, Casa Manolo, Maralba y Les Moles.

    Subir