elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará en Les Corts una iniciativa de apoyo a los cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho

    El Grupo Parlamentario Popular presentará en Les Corts una iniciativa de apoyo y respaldo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

    La iniciativa, similar a la que también se va a debatir en el Congreso de los Diputados a instancias del Grupo Popular, muestra el respaldo incondicional al papel de la policía nacional y guardia civil "en su defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".

    En el texto se indica que es "deber y obligación de todos los partidos democráticos rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta, así como cualquier acción justificativa de los mismos". También se señala que es "injusto e intolerable que se trate a policías nacionales y guardias civiles como enemigos, cuando son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos".

    "Hoy más que nunca desde el PPCV mostramos nuestro apoyo más rotundo a aquellos que velan por el cumplimiento de la ley", se señala desde el Grupo Parlamentario. Asimismo, y respecto al referéndum catalán, se ha recordado que el Tribunal Constitucional lo había prohibido por ilegal. "No se puede tratar de dar la vuelta y justificar las acciones de quienes incumplieron la Ley y atacar y señalar a aquellos que velan por la seguridad de todos los españoles".

    Subir