elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas señalan a Caturla como el epicentro necesario del PP en la trama de Ciegsa

    El ex consejero delegado de Ciegsa Máximo Caturla ha vuelto a demostrar hoy las mentiras constantes del PP sobre el funcionamiento de la empresa pública para la construcción de colegios. En su intervención de hoy en la comisión de investigación de Les Corts no sólo ha negado sobrecostes, sino que los ha defendido como modificaciones de obra necesarias e incluso ha negado su participación en las mesas de contratación, pese a que los socialistas han mostrado actas en las que aparece. Caturla, han indicado los portavoces del PSPV en la comisión, Alfred Boix y Ana Barceló, "ha sido el epicentro necesario del PP en la trama de Ciegsa".

    Caturla ha repetido el mantra oficial del PP de que todo se hizo acorde a la legalidad, pese a las investigaciones judiciales abiertas por la presunta trama de corrupción que se montó desde Ciegsa. Boix le ha recordado a Caturla que "ha ocupado múltiples cargos de responsabilidad que siempre han estado vinculados a temas de carácter económico y de contratación, por consiguiente de adjudicaciones". Era el actor necesario, primero en Ciegsa y luego con Alfonso Rus en la Diputación de Valéncia para, presuntamente, orquestar tramas corruptas como Taula en las que aparece incluso en conversaciones con el yonki de dinero.

    "Si todo era tan legal y estuvo tan claro no entendemos porqué hay una trama en los juzgados y él se ha negado a hablar de su situación" han indicado los socialistas antes de recordarle que el mejor ejemplo es su empeño en rodearse siempre del mismo equipo de incondicionales "a los que se llevó por todas las consellerias por las que ha pasado, que viajaron con usted incluso hasta la Diputación Provincial y con los que igual hacían colegios que diseñaban planes para implantar campos de césped artificial, pero en todos ellos han aparecido vergonzosas mordidas".

    "Si quiere le recordamos las diferentes grabaciones existentes en los informes de la UCO sobre el caso IMELSA o CIEGSA a ver si sigue considerando que todo fue tan legal como quiere hacernos ver", ha sentenciado Alfred Boix para quien "con sus falacias ha quedado demostrado el empeño del PP y de todos los secuaces que participaron en la toma de decisiones de la empresa pública Ciegsa por tapar los sucedido en la construcción de colegios". "Desde el momento en que niegan los sobrecostes y aplauden el trabajo de la empresa pública ya queda en evidencia que lo que a ellos les parece legal y lógico son las mordidas en la adjudicación de obra pública".

    Subir