elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podem reclama la dimisión de Rajoy

Podem reclama la dimisión de Rajoy

    El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita y ha defendido que el Partido Popular con la actuación durante la jornada del 1 de octubre en Catalunya sólo deja dos bandos: “o su bloque de fuerza y ausencia de diálogo, o la democracia”. También ha añadido que la actitud que mantiene el PSOE no deja claro con quién está y le ha pedido que acceda a negociar una nueva moción de censura.

    Estañ ha criticado que se hayan producido cargas policiales en la jornada del 1O para evitar que la ciudadanía catalana, que ha mostrado mayoritariamente su voluntad de expresar su opinión sobre su relación con el estado, pueda votar y ha destacado que ordenar esta actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado revela su debilidad y su incapacidad política.

    A su juicio, los sucesos que se están registrando en Catalunya están evidenciando que el PP no tiene un proyecto para unir a España por propia voluntad, sino a la fuerza. Para cualquier solución, Rajoy es un estorbo y un obstáculo,”. “Lo terrible –ha añadido— de toda esta violencia y toda esta vergüenza es que es calculada. En lugar de apostar por una vía democrática, Rajoy y su gobierno han preferido cambiar porrazos por votos”.

    Estañ ha advertido de que “la represión del gobierno de Rajoy ante la movilización del pueblo catalán es propia de otra época y supone una vergüenza y una tristeza para España”. El dirigente de Podem ha indicado que “el modelo territorial del 78 está hoy más quebrado que nunca. A partir de mañana tenemos que trabajar por un nuevo marco de convivencia más democrático y más justo. Y confío que Ximo Puig se ponga del lado de la democracia para buscar una salida”, ha indicado.

     

     

    Subir