elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat se reúne con los sindicatos para explicarles las medidas adoptadas ante la gripe A

  • Se ha informado sobre la situación actual del virus H1N1 en la Comunitat y de las medidas sobre recursos humanos

  • El 98,5% de los casos de gripe son leves y en menos del 1,5% de los casos requiere ingreso

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, y el director general de Recursos Humanos, José Cano, se han reunido hoy con los sindicatos representados en la mesa sectorial, es decir, con CC.OO, UGT, CEMSATSE, CSI-CSIF, y USAE, para explicarles cuál es la situación epidemiológica de la gripe A en la Comunitat, al tiempo que se les ha informado de las medidas elaboradas por la Conselleria en materia de recursos humanos.

Este encuentro es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de septiembre con estos agentes sociales donde se consensuó de manera unánime que las medidas llevadas a cabo en la Comunitat Valenciana para prevenir y tratar la pandemia de gripe A, estuvieran en consonancia con las indicaciones de la OMS y del Ministerio de Sanidad.

En esta reunión se ha expresado el compromiso de colaboración y cooperación entre Sanitat y los sindicatos para trabajar conjuntamente y garantizar la seguridad sanitaria de la población.

Situación en la Comunitat

En cuanto a la situación de la gripe en la Comunitat, la tasa de la de la semana 43 se ha situado en 123 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España la tasa se encuentra en 292 casos por cada 100.000 habitantes.

En la actualidad, en la Comunitat el 98,5 % de los casos de gripe son leves y sólo en menos del 1,5% de los casos necesitan ingreso hospitalario. El 99% de las personas que requieren ingreso hospitalario evoluciona favorablemente. Así, tan sólo el 0,6% de las camas hospitalarias de la Comunitat están utilizadas para casos de gripe.

Respecto a las medidas en el ámbito de los recursos humanos, se ha informado a los agentes sindicales de que la Conselleria va a facilitar la cobertura inmediata en caso de que los profesionales sanitarios se vean afectados por el virus H1N1 (a través de sustituciones y nuevas contrataciones), así como del refuerzo del personal sanitario si se dieran picos de la enfermedad.

Subir