elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV pide una solución para las becas de comedores escolares

El PPCV pide una solución para las becas de comedores escolares

    La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, ha exigido "la resolución de inmediato de las becas de comedor en los colegios porque empiezan ya las clases por la tarde y ni los centros ni las familias pueden mantener esta incertidumbre provocada por la falta de planificación".

    Gascó ha manifestado que "el caos en el inicio de curso es evidente. Al desastre del decreto de plurilingüismo anulado por los tribunales y la falta de información a los centros, se suma el retraso en el pago de la nómina a uno de cada cinco interinos o la situación de las becas de comedor. Compromís, que decía que venía a rescatar personas, está dejando sin comedor a los niños. Pero mientras, no hay problema en destinar 2,3 millones de euros a camisetas de promoción de la lengua. Es un clamor popular el desastre que está generando Marzà en las becas de comedor por su demostrada incapacidad para gestionar".

    La portavoz popular ha manifestado que "los centros se encuentran desprotegidos, puesto que se están quedando a comedor alumnos que aún no saben si serán beneficiarios. Si finalmente no lo son y no pueden económicamente saldar la cuenta de este mes, no se sabe quién sostendrá el pago de la factura del servicio. Tendrán que ser los centros quienes tendrán que hacerte frente al pago. Centros a los que se les somete continuamente a una asfixia económica por los retrasos constantes en el pago de los gastos de funcionamiento. Como siempre, son los centros escolares quienes terminan pagando las consecuencias de la dejadez y falta de trabajo de Marzà que está pendiente solo de imponer su ideología en la enseñanza pero no de que funcione".

    Beatriz Gascó ha indicado que "nunca a estas alturas de curso las familias estaban desatendidas de esta forma. Nunca había pasado. Exigimos que se resuelvan las becas de inmediato porque las clases vespertinas empiezan ahora y son muchas las familias que hacen uso del comedor. Son 120.000 becas de comedor que siguen bloqueadas por la incapacidad del conseller Marzà quien debería haberse ido hace tiempo".

    Por último, Gascó ha indicado que "una persona como Marzà que desprecia la voluntad de las familias, impone una ideología por encima del propio aprendizaje de los alumnos y que se olvida de la gestión no está legitimada ni capacitada para el cargo".

    Subir