elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians saldrá a las calles en el 9 d´Octubre

Som Valencians saldrá a las calles en el 9 d´Octubre
    MÁS FOTOS
    Som Valencians saldrá a las calles en el 9 d´Octubre - (foto 2)

    Som Valencians saldrá a las calles en el 9 d´Octubre para "exigir un Concierto económico como el de Navarra y Euskadi". Así lo ha anunciado Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, que ha argumentado que su fuerza política lo hará, también, para reclamar "una solución definitiva a la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana, para cerrar el problema fiscal y la falta de inversión. Estamos a la cola en inversión pública y financiación. No podemos seguir así".

    Además, el dirigente valencianista ha explicado que "la carga fiscal que soportan familias, autónomos, empresas, el sector industrial, el turismo y el campo valenciano no se corresponde con las transferencias necesarias para cubrir las demandas en Sanidad, Educación, inversión en infraestructuras, obra pública y Medio Ambiente". Por otro lado, Hurtado destacó "la necesidad de tener más recursos para poner solución al problema hídrico. Un tema especialmente preocupante en Alicante".

    El ingeniero ha finalizado sus declaraciones advirtiendo que "con la asfixia económica y fiscal que tenemos, que se suma a la impotencia de ver cómo, teniendo unos impuestos altos, no podemos alcanzar, ni tan siquiera, el cubrir las competencias de las que se libera un Estado español que nos machaca. Necesitamos ese Concierto y lo necesitamos ya. Nuestros enfermos, nuestros mayores, nuestros hijos, nuestra tierra no puede esperar más".

    Subir