elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Demòcrates Valencians asistirá a la manifestación por la mejora de la financiación

Demòcrates Valencians asistirá a la manifestación por la mejora de la financiación
    MÁS FOTOS
    Demòcrates Valencians asistirá a la manifestación por la mejora de la financiación - (foto 2)

    El partido Demócratas Valencianos ha anunciado oficialmente que acudirá a la manifestación por la mejora de la financiación de la Comunidad Valenciana del próximo 18 de noviembre.

    El partido centrista entiende la manifestación como un acto necesario para reclamar, frente en el Gobierno de Madrid, un trato justo para el conjunto de los valencianos. En este sentido, el secretario general de Demòcratas Valencians, Roger Mira, denuncia que "durante años, los gobiernos de PP y PSOE han utilizado a los valencianos como moneda de cambio, y actualmente ningún partido ha sabido negociar con el Gobierno de España lo que es justo en cuanto a tratamiento fiscal se refiere".

    Así mismo, desde Demòcrates Valencians han criticado la poca presión que las sucursales valencianas de PP, PSOE y Ciudadanos han hecho para que la valenciana dejo de ser 'una autonomía pobre que encara así aporta al conjunto del Estado' Igualmente, la formación valencianista ha lamentado que desde Compromís no hayan sido capaces de arrancar ninguna mejora a Mariano Rajoy en los Presupuestos Generales del 2018.

    Mociones en los ayuntamientos

    Para animar a la participación y a la unidad en la manifestación, Demócratas Valencianos ha anunciado que sus regidores y colectivos locales presentarán mociones para que la mayoría de ayuntamientos posibles se adhieran a la marcha por la financiación.

    Hay que destacar que el partido valencianista ya mantiene contacto con varios regidores y grupos independientes que presentarán igualmente las mociones en sus ayuntamientos.

    Subir