elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “El problema creado es por la incompetencia de una Conselleria lastrada por sus pugnas internas”

    El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Ramón Calpe, ha señalado que "la tensión creada por el Consell con la quema de la paja del arroz no es por una cuestión medioambiental, sino un problema de la incompetencia de una Conselleria lastrada por sus pugnas internas, que la paralizan y que, campaña tras campaña, es incapaz de dar una salida a este problema".

    El Grupo Popular ha presentado en Les Corts una pregunta oral en el pleno a la Consellera Cebrián para que explique su gestión en este problema. Calpe ha señalado que "el acuerdo es un parche logrado por la buena voluntad y diálogo de los agricultores" y ha exigido a Cebrián "atajar de una vez las luchas internas en su Conselleria, zanjar las bochornosas discrepancias entre sus Secretarios Autonómicos, Julià Álvaro y Francisco Rodríguez Mulero, y dar seguridad para el futuro y una respuesta satisfactoria y viable para el sector en el tratamiento de la paja del arroz".

    "Una vez más, los agricultores, en este caso los arroceros, son víctimas del dogmatismo medioambiental que impera en la Consellería y de las pugnas entre los dos partidos que en ella conviven, soportando la incompetencia y nula gestión de los responsables políticos", ha indicado.

    José Ramón Calpe ha explicado que "estamos ante la tercera campaña en que, con el nefasto Botànic, se ha llegado al momento de la siega del arroz con la misma incertidumbre de siempre, bajo la amenaza de sanciones en caso de quema de la paja y sin dar ninguna solución viable al sector. Es el momento de dejar de amenazar y aportar soluciones a un sector tan representativo de nuestra Comunidad como es el arrocero".

    Calpe ha indicado que "la reunión mantenida ayer con el sector debería ser el punto de partida para alcanzar un acuerdo viable y satisfactorio, pero no se puede consentir que las luchas entre socialistas y todos los ingredientes de Compromís, que están corroyendo a la Conselleria, someta a los arroceros a la tensión y estrés que vienen sufriendo cada año".

    Subir