elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ invita a las entidades financieras a participar en la dinamización del Carnet Jove

El IVAJ invita a las entidades financieras a participar en la dinamización del Carnet Jove

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha publicado un modelo de convenio para las entidades financieras con implantación en la Comunitat Valenciana para la emisión, promoción y dinamización del Carnet Jove en la modalidad de tarjeta financiera. Esta iniciativa tiene como finalidad ampliar las ventajas a las que pueden acceder jóvenes de entre 14 y 30 años.

    La convocatoria y el modelo del convenio que se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) supone un avance para la "dinamización" del Carnet Jove y establece condiciones idénticas para todas las entidades que deseen suscribirlo.

    De esta manera, la colaboración entre el IVAJ y las entidades financieras implica el compromiso de generar proyectos que permitan a las personas jóvenes beneficiarse en mayor medida.

    Las entidades que quieran adherirse al nuevo convenio deberán tener domicilio social u oficinas abiertas en la Comunitat, y la aportación que hagan para políticas de juventud oscilará entre los 20.000 y los 120.000 euros, en función de los activos que tengan registrados en sus balances. En el convenio-marco se establece, entre otras acciones, la realización de actividades promocionales de Carnet Jove así como la oferta de becas de estudios y prácticas laborales o acciones encaminadas a mejorar el nivel de vida y la emancipación de la población juvenil

    El IVAJ invita a las entidades financieras con presencia en la Comunitat Valenciana a colaborar en el programa Carnet Jove a través de una instancia de participación, abierta a partir de mañana y con un plazo de cuatro meses. Toda la información está disponible en la web del IVAJ, en el apartado de Carnet Jove.

    El Carnet Jove en la Comunitat Valenciana es un servicio que se ofrece a la juventud para facilitar su movilidad e intercomunicación, así como para posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transportes y similares y se ofrece en dos modalidades: clásico- emitido por el IVAJ y los ayuntamientos con convenio de emisión- y financiero. Actualmente, disponen de esta credencial un total de 249.792 jóvenes de la Comunitat.

    El programa Carnet Jove se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), que garantiza la reciprocidad de las prestaciones en los diferentes países adscritos.

    Subir