elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor pide a Puig que respete la decisión del Consejo de Turismo

    El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que "Puig debe respetar la decisión del Consejo de Turismo, no hacer caso a los radicales de Podemos y Compromis y frenar la aprobación de una tasa turística que sería muy perjudicial para el sector como le ha indicado el Consejo de Turismo".

    El portavoz popular ha manifestado que "Puig no debe tener miedo al chantaje de Podemos porque puede contar con los votos del PP para frenar la tasa turística".

    Fernando Pastor ha recordado que "el consell de Turisme es el máximo órgano representante del sector en la Comunitat Valenciana pero no es vinculante con lo que Puig sigue teniendo la patata caliente. En su mano está hacerle caso al Consejo de Turismo, a lo que quiere la Comunitat Valenciana y al PP o, por el contrario, cumplir el mandato de lo aprobado en Les Corts. Tiene que tomar una decisión política y sabe que tiene todo nuestro apoyo para impedir la aplicación de esta tasa que gravaría al sector".

    Fernando Pastor ha señalado que "hoy se ha demostrado que Puig solo acierta cuando rectifica. Hizo caso a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, convocando al Consejo de Turismo y ahora debería seguir las recomendaciones del órgano consultivo. Esperamos que el President Puig escuche al sector y no tome ninguna decisión contraria a quienes todas las mañanas levantan la persiana del sector turístico de la Comunitat Valenciana".

    "Puig debe dejar de esconderse y dar la cara con una decisión valiente para no torear al sector", ha concluido.

    Subir