elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sector turístico aporta 2924 millones de euros a la Comunitat Valenciana

El sector turístico aporta 2924 millones de euros a la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    El sector turístico aporta 2924 millones de euros a la Comunitat Valenciana - (foto 2)
    El sector turístico aporta 2924 millones de euros a la Comunitat Valenciana - (foto 3)

    El Día Internacional del Turismo ha sido clausurado con la entrega de premios que la Generalitat Valenciana ha organizado un año más para reconocer a las empresas y entidades que mejoran y hacen crecer el turismo en tierras valencianas. Durante la tarde, el Palau de Fuentehermosa, en pleno corazón de Valencia, ha acogido dicha celebración con la presencia de representantes del sector, del President de la Generalitat, Ximo Puig y del Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

    El acto ha sido abierto por Colomer, quien ha recordado que el turismo sostenible es un claro motor de desarrollo económico. Prueba de ello son las cifras que ha dado y que reflejan que la actividad turística supone una inyección de casi 3000 millones de euros al erario valenciano. Además, Colomer ha apostado por un modelo de calidad.

    "El turismo va por delante de muchos otros sectores en temas como la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad", ha afirmado Colomer, quien además ha hecho una defensa cerrada del sector asegurando que las ciudades no las destruyen "los selfies" de los turistas sino "las bombas y la desidia de algunos gobernantes". El Secretario ha apostado igualmente por seguir creciendo y mejorando para seguir "difuminando fronteras".

    Asimismo, ha destacado Colomer el treinta aniversario del emblema de la palmera, tan característico de la Comunitat Valenciana y que en este 2017 cumple 30 años desde que su autor, Pepe Gimeno, la diseñase.

    Aumentan los turistas y aumenta el gasto

    Por su parte, el President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que durante el pasado año pasaron por nuestra Comunitat 25 millones de turistas, de los cuales un 7,1 eran procedentes de otros países del mundo. Puig ha destacado también el aumento de turistas en los primeros meses de 2017, llegando a despuntar con respecto al ejercicio anterior en un 18%, un porcentaje similar al aumento de gasto de los visitantes.

    El President ha animado a seguir trabajando para conseguir que la Comunitat Valenciana sea uno de los primeros destinos del mundo, y ha recordado que ya actualmente se iguala a destinos como Australia y se supera a otros como Argentina, Brasil o Egipto. Finalmente Puig ha hecho, del mismo modo que Colomer, una defensa férrea del turismo y ha cargado contra la turismofobia que en semanas anteriores tanto dio que hablar en varias ciudades de España. En este sentido ha afirmado el mandatario que este sector es clave de cara al futuro y que hay que defenderlo y gestionarlo de la mejor manera posible.

    Premiados
    Los premiados han sido el Grupo Intur, Gasma Proyectos, Pemeribi SL por el 'Hotel del Juguete' situado en la localidad alicantina de Ibi, Noblesa de la Terra-Finca San Agustín, el grupo de Hoteles RH, el organismo local Visitelche, Fundación Baleària y el Camping Torre de la Sal situado en la localidad castellonense de Cabanes.

    Subir