elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de Solidaridad y Frudesa se extenderá a toda España

La campaña de Solidaridad y Frudesa se extenderá a toda España
  • Frudesa entrega 1.000 kilos de alimentos congelados que cubren raciones de comida para 4.000 personas

  • La iniciativa parte de Valencia pero continuará por Alicante, Castellón y otras provincias hasta junio

  • Blasco: “Nuestra responsabilidad es atender a aquellas personas que están en una situación de necesidad”

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía coordina y respalda la campaña de donación de alimentos que inicia hoy la firma valenciana Frudesa con motivo de su 50 aniversario. Esta iniciativa, dirigida a los comedores sociales, parte de Valencia pero continuará en Alicante, Castellón y resto de provincias españolas hasta junio de 2010.

En el primer día se ha repartido una tonelada de pescado congelado entre la Casa de la Caridad (500 Kg.), el Banco de Alimentos (375 Kg.) y el Albergue de La Paz (125 Kg.). Gracias a esta donación, se cubren raciones de comida para 4.000 personas.

En este sentido, el conseller Blasco ha destacado que “la crisis económica hace que acciones solidarias como la llevada a cabo por Frudesa hagan ahora más falta que nunca. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso no dejar solas a aquellas personas que están en una situación de necesidad”.

Esta campaña, impulsada por Frudesa, es la primera de la nueva Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que tiene como finalidad atender las necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión social. Por ello, la empresa valenciana ha contado en todo momento con el apoyo del departamento de Blasco.

En el acto de esta mañana han estado presentes Diego del Agua, director comercial y marketing de Frudesa, quien ha entregado el talón por valor de 1.000 kilos de alimentos a los tres representantes de las instituciones que reciben la donación, Antonio Casanova, por la Casa de la Caridad, Jaime Serra, por el Banco de Alimentos y el Reverendo José Ricardo Albelda, Párroco de San Juan de la Ribera, titular del Albergue La Paz. Por parte de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía han estado presentes Josep Maria Felip, director general de Inmigración, y Pilar Collado, directora general de Cooperación.

El Consell colabora con las entidades sociales

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía mantiene una estrecha relación con las entidades sociales de la Comunitat Valenciana. Es el caso del Albergue La Paz en el que más de 1.300 personas en 2009 han sido atendidas y pernoctado gracias al acuerdo entre la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y el Ayuntamiento de Valencia. Para el próximo año la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha consignado en los presupuestos de la Generalitat un total de 242.000 euros, un 2% más que este año.

La Casa de la Caridad, por su parte, recibirá 291.700 euros y el Banco de Alimentos, gracias al apoyo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y distintas empresas, atiende a 270 centros benéficos.

 

Subir