elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV expone en Almussafes el resultado de sus trabajos sobre el urbanismo de la localidad

La UPV expone en Almussafes el resultado de sus trabajos sobre el urbanismo de la localidad
    MÁS FOTOS
    La UPV expone en Almussafes el resultado de sus trabajos sobre el urbanismo de la localidad  - (foto 2)
    La UPV expone en Almussafes el resultado de sus trabajos sobre el urbanismo de la localidad  - (foto 3)

    El pasado miércoles 20 de septiembre la sala de exposiciones del Centro Cultural de Almussafes acogió la inauguración de la muestra que recoge los trabajos realizados por los alumnos del Taller de Urbanismo y Paisaje y de los másteres de Paisaje y de Ingeniería Industrial del Departamento de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Valencia. Tras un año reflexionando sobre los distintos espacios públicos del municipio, los participantes en el proyecto exponen para la ciudadanía los resultados de sus estudios a través de una serie de planos y maquetas.

    El desarrollo de los espacios públicos que conforman el núcleo urbano de un municipio debe realizarse en base a un estudio previo que permita determinar las necesidades concretas de los ciudadanos e intentar pensar en el largo plazo para que las propuestas resuelvan exitosamente las posibles problemáticas actuales y futuras. Este análisis previo es en el que se han centrado los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para el desarrollo de su gran proyecto realizado durante el curso 2016-2017.

    Durante el último año, y distribuidos por equipos, los estudiantes del Taller de Urbanismo y Paisaje, junto a los alumnos de los másteres específicos de Paisaje y de Ingeniería Industrial del Departamento de Urbanismo de la UPV, han proyectado cómo se imaginan en el futuro los distintos espacios públicos situados en el término municipal de Almussafes.
    Tras doce intensos meses de trabajo, en los que han contado con la colaboración de los empleados del consistorio municipal, ya disponen del resultado y han querido presentarlo a todos los vecinos y vecinas. Desde el pasado miércoles 20 y hasta el próximo viernes 29 de septiembre, la sala de exposiciones del Centro Cultural acoge una muestra compuesta por planos y maquetas de los diferentes espacios para que los y las almussafenses comprueben de primera mano cómo se ha gestado esta investigación en la que han sido objeto de estudio los 260.000 metros cuadrados de parques y jardines, la Plaza Mayor, el Parque de la Constitución o el Parque Rural, entre otras áreas.

    Al acto de inauguración, celebrado el mismo 20 de septiembre a las 19.30 horas y presidido por la concejala Davinia Calatayud, asistieron un gran número de alumnos participantes en este ambicioso proyecto, sus profesores, así como una veintena de vecinos y vecinas interesados en conocer la visión que estos jóvenes creadores tienen sobre la población. Calatayud, que acudió en representación del equipo de gobierno municipal, agradeció "el esfuerzo demostrado por la UPV y el alumnado en el desarrollo del trabajo", titulado 'Almussafes, urbanismo y paisaje'.

    "Sin duda alguna somos los almussafenses los que debemos decidir cómo queremos que sea nuestra localidad en el futuro, pero para ello necesitamos contar con la opinión de los expertos, quienes nos pueden orientar y asesorar sobre cuestiones que nosotros no controlamos con esas profundidad", explica la edil.

    Subir