elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “No se puede penalizar con una tasa a quien hace las cosas bien ni criminalizar al sector turístico”

Bonig: “No se puede penalizar con una tasa a quien hace las cosas bien ni criminalizar al sector turístico”
    MÁS FOTOS
    Bonig: “No se puede penalizar con una tasa a quien hace las cosas bien ni criminalizar al sector turístico”  - (foto 2)

    La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que "no se puede penalizar con una tasa a quien hace las cosas bien ni criminalizar al sector turístico".

    Bonig se ha pronunciado así tras reunirse hoy Hosbec y con el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca (APTUR), Miguel Sotillos. La presidenta popular ha señalado de nuevo que la postura del PPCV ante la imposición de una tasa turística en la Comunitat Valenciana es contraria y ha señalado que todas las asociaciones "se han pronunciado también en contra".

    "Se trata de un impuesto a la gente que viene vienen de fuera, pero también a los valencianos. El 30% de los turistas de la Comunitat Valenciana son los propios valencianos, por lo que estamos hablamos de un tasazo a los propios valencianos, en un sector como el turístico que representa el 13% PIB y 14% del trabajo".

    Bonig ha indicado que el sector "ha pasado una mala racha y se está recuperando y no entendemos que sea el momento de hablar de imposición de nueva tasa". Al respecto, ha señalado que el Gobierno valenciano ya recauda del turismo el 13% de impuestos, lo que supone unos 3.000 millones de euros.

    "El Gobierno valenciano debe dedicarse a regular una situación y luchar contra el fraude, pero no imponer tasas que penalizan a quien hace las cosas bien. Es más fácil imponer una tasa que hacer las cosas bien, pero la Administración está para eso, para intentar hacer las cosas bien", ha subrayado.

    Bonig ha reiterado el apoyo al sector turístico, "a los alojamientos y a los apartamentos turísticos, a los que no se puede demonizar. El Consell debe empezar a gestionar, no dedicarse a la imposición".

    La presidenta popular ha instado a Podemos "a poner el énfasis en controlar la actividad irregular" y ha señalado que el PSPV "si quiere el apoyo del PPCV lo va a tener. El President tiene el apoyo del PPCV para que la tasa no prospere. En el Debate de Política General ofrecí a Puig 12 pactos, entre ellos uno en turismo y el jueves 21 envié al President Puig una carta solicitando la convocatoria urgente del Consell de Turisme".

    Subir