elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve el calor a la Comunitat

Vuelve el calor a la Comunitat
  • Hasta 34.5 ºC se han registrado en la localidad valenciana de Xàtiva y se han superado los 30 grados en muchas zonas del territorio

MÁS FOTOS
Vuelve el calor a la Comunitat - (foto 2)

Acaba de empezar el otoño pero nadie lo diría. Las temperaturas que se están alcanzando este lunes nos recuerdan más bien al verano, en pleno mes de agosto. Muestra de ello son los registros de este mediodía en muchas zonas de la Comunitat Valenciana y en los que se han rozado los 35ºC en algunos puntos como en Xàtiva, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en Xàtiva se han registrado 34.5ºC. Le sigue muy de cerca Valencia con 33.3 ºC y Ontinyent con 33.4. Más hacia el sur se han registrado 32.9 ºC en Pego y 32 ºC en Alicante. En Castellón las temperaturas son más suaves, con 26.8 ºC en la capital, según datos recogidos por Aemet.

Para este comienzo de semana se prevén además cielos poco nubosos aunque aumentará por la tarde a intervalos nubosos en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco. El viento soplará del oeste flojo tendiendo en el litoral a este y sureste flojo, según Aemet.

Subir