elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente afirma que la querella del PSPV es “una cobardía de Alarte” y asegura que los socialistas “tienen miedo porque carece de credibilidad jurídica”

Clemente afirma que la querella del PSPV es “una cobardía de Alarte” y asegura que los socialistas “tienen miedo porque carece de credibilidad jurídica”
  • Advierte al PSPV que “no se puede seguir engañando a los ciudadanos intentando ocultar el fracaso del Gobierno de Zapatero y de la oposición socialista en la Comunitat en una estrategia exclusivamente basada en la mentira, el rencor y el odio”

  • Insta a Pajín a que si cree en la democracia que “convenza a su familia para que devuelva el Ayuntamiento de Benidorm que robaron a los benidormís y a la Comunitat”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha afirmado hoy que la querella que el partido socialista ha presentado contra dirigentes populares y empresas valencianas es “una cobardía del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al no estampar su firma en ella por su no condición de aforado”, por ello, “se lo encarga a otros la labor sucia que él no se atreve a hacer” y ha asegurado que los socialistas “tienen miedo porque saben que la querella carece de credibilidad jurídica”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos durante la rueda de prensa para analizar diversas cuestiones de actualidad política, junto al secretario Ejecutivo de Política Económica y Empleo del PPCV, José Marí Olano, el secretario provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró.

Asimismo, ha señalado que “si Alarte pensara o tuviera la más mínima esperanza de que esto prosperara, como secretario general de un partido que acusa a otro con unas acusaciones tan graves, lo lógico es que hubiera estampado su firma” y ha señalado que “la querella se basa en un asunto archivado por los tribunales de justicia”. Así, ha añadido que “en la misma olvida que Teconsa aparece en un sumario relacionada con el Gobierno de Zapatero y ya que esta querella quiere saber la verdad, por qué no pregunta por esta empresa”.

Respecto a lo que señala la querella de que el presidente Camps no ha respondido en Les Cortes a las preguntas sobre Gürtel, Clemente ha asegurado que “he estado presente en todas las sesiones y el presidente Camps ha respondido a las preguntas sobre este caso que ha hecho el partido socialista desde que se montó esta feria mediática” y ha lamentado que el PSPV “no hable de otra cosa”.

El secretario general del PPCV ha afirmado que “el PPCV sigue pensando que parados valencianos sus preocupaciones siguen siendo el paro, los problemas de los autónomos, la competitividad de las empresas, que tenemos el doble de tasa de paro en España que en el resto de Europa y que seguimos con todos los indicadores diciendo que vamos a ser el último país en salir de la crisis pese al discurso de Zapatero”.

Así, ha resaltado que “el PSPV ha dado un salto cualitativo muy peligroso para la sociedad”, ya que “han incluido en esta querella a cinco empresas respetables que dan trabajo a muchos ciudadanos, por lo que no es sólo ensuciar la vida política, van más allá, quieren ensuciar por todas partes”. Clemente ha advertido a los socialistas que “presentar una querella de este tipo puede poner en peligro la economía de muchas familias”.

En esta línea, el dirigente popular ha señalado que “no vamos a consentir que otro partido que es el que tiene gente en la cárcel por financiación ilegal nos acuse a nosotros de una supuesta financiación ilegal que por su puesto no existe”.

“El mejor resultado de la historia”

El secretario general del PPCV, en relación a la encuesta del Sigma Dos publicada hoy, ha afirmado que “si extrapolamos la última encuesta del CIS a la Comunitat Valenciana nos daría al PPCV el mejor resultado de la historia y nos dejaría a 22 puntos del PSPV”. “Los valencianos confían en el PPCV, en el presidente Camps, el presidente más votado de la historia de la Comunitat, con él hemos tenido los mejores resultados y vamos a seguir teniéndolos porque nosotros estamos para servir a los ciudadanos”, ha aseverado.

Clemente ha destacado que “el PPCV es parte de la solución de los problemas de los ciudadanos y el partido socialista es, evidentemente, el problema de la Comunitat Valenciana y de España” y ha añadido que “el PSPV sigue perdiendo votos y baja un punto”. Además, ha advertido que “a los socialistas valencianos no les pilla por sorpresa porque tienen una encuesta interna que marca la diferencia con el PP de 20 puntos. La encuesta que tenemos nosotros arroja una diferencia de 22 puntos donde Compromís no llegaría al 5%”.

Clemente ha explicado que con estos datos “el PPCV obtendría más escaños en la Comunitat Valenciana que en 2007, lo que pone en evidencia que la política de oposición que está realizando el PSPV no cala”. “No se puede seguir engañando a los ciudadanos intentando ocultar el fracaso del Gobierno socialista y de la oposición socialista con esta Comunidad en una estrategia exclusivamente basada en la mentira, el rencor y el odio”, ha lamentado.

El secretario general de los populares valencianos ha subrayado que “hay una diferencia básica entre los populares y los socialistas: El PPCV quiere legítimamente ganar las elecciones al PSPV y el partido socialista quiere hacer desaparecer a los populares, y esto en democracia es muy lamentable”.

Pajín debe devolver Benidorm

Asimismo, en alusión a la visita de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha señalado que la dirigente socialista, que aspira a ser senadora por la Comunitat, “defienda los intereses de los ciudadanos de la Comunitat y no como hasta ahora”. Así, ha instado a Pajín a que si cree en la democracia que “convenza a su familia para que devuelva el Ayuntamiento de Benidorm que robaron a los benidormís y a la Comunitat”.

“Si alguien es capaz de estar apelando a la democracia dentro de las instituciones y dentro de los partidos tiene que ser capaz, ya que el cargo que ostenta es lo suficientemente importante, de convencer u ordenar a la familia que devuelva lo que robó”, ha señalado Clemente.

Por último, ha exigido a Pajín que “ya que estuvo en Castellón hablando de los PGE que marginan a la Comunitat, como próxima senadora territorial por nuestro territorio, que olvide las siglas de su partido y no consienta que uno de cada diez valencianos hayan perdido el presupuesto del Gobierno central” y ha añadido que “los valencianos se queda sin presupuesto ante el silencio culpable de una dirigente como Pajín que dice que quiere representar los intereses valencianos en el Senado”.

Subir