elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV presentará mociones en todos los ayuntamientos en contra de la imposición de la tasa turística

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat en contra de la imposición de la tasa turística.

    La presentación de la moción fue acordada esta semana en la reunión que la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, mantuvo con dirigentes del partido, representantes de las tres Diputaciones provinciales y representantes del PP de municipios turísticos. El responsable de turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que si Puig "cede ante las pretensiones de Podemos y Compromís, como todo apunta, estará dejando en evidencia la debilidad de los socialistas valencianos, y dando la espalda a un sector clave de la Comunitat, con el que nadie se ha sentado".

    "Nos consta además que dentro del PSPV hay voces discordantes con la imposición de la tasa, que además se ha lanzado sin ninguna medida concreta de recaudación o coordinación, ya que una vez más se intenta pasar la pelota a los municipios, con lo que nos podemos encontrar con una tasa distinta en cada lugar, lo que es un despropósito", ha añadido.

    La presentación de las mociones en los Ayuntamientos se suma a las dos peticiones ya formalizadas esta semana. Por un lado, la petición de comparecencia en Les Corts del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para explicar la tasa turística. Por otro, la solicitud al President Puig para que convoque de urgencia el Consell de Turisme ante la alarma social que ha concitado. Esta petición ha sido formulada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a través de una carta.

    Subir