elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de Teatres de la Generalitat estrena su nueva producción, “Carmen”

El Ballet de Teatres de la Generalitat estrena su nueva producción, “Carmen”
  • • El espectáculo se podrá ver en el Teatro Principal de Valencia, del 11 al 15 de noviembre

El Ballet de Teatres de la Generalitat presenta mañana, 11 de noviembre, el estreno de ‘Carmen’, en el Teatro Principal, un espectáculo basado en la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Mérimée escribió en 1846.

Esta es la última producción propia del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat. En esta pieza, 19 bailarines del Ballet de Teatres de la Generalitat interpretarán la ‘Carmen’ de Ramón Oller, coreografiada en 2003 para su compañía, Metros y revisada ahora para el Ballet de Teatres de la Generalitat. Según Oller: “Me gusta visitar de vez en cuando a ‘Carmen’ y encontrar cosas diferentes en ella. Todo evoluciona, y he creado diferencias con mi anterior ‘Carmen’, pero sin traicionarla”.

Ambientada en Sevilla, cuenta la historia de una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión incontrolable adentrándolo en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace.

La compañía estrenará ‘Carmen’ el 11 de noviembre y permanecerá en cartel hasta el 15. También realizará tres funciones matinales: los días 12 y 13 para público escolar y el 15 para público familiar, con el objetivo de continuar con su labor docente y de captación del interés por la danza del público infantil.

El Ballet de Teatres de la Generalitat es una compañía autonómica de danza creada a partir del Centro Coreográfico hace diez años y compuesta por más de 20 bailarines. Cuenta en su repertorio con obras de los más importantes coreógrafos del mundo (Nacho Duato, Alicia Alonso o Jirí Kyllian) y ha llevado sus producciones a Festivales Internacionales de Cuba, Miami, Alemania, etc.

Además, al finalizar su exhibición en el Teatro Principal, la compañía iniciará con ‘Carmen’ una gira por ocho ciudades de China en la que les acompañará la bailarina y coreógrafa Cristina Hoyos.

Subir