elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví asegura que Rajoy “no ha entendido nada”

Baldoví asegura que Rajoy “no ha entendido nada”
  • Sobre la última declaración de Mariano Rajoy en relación a la situación en Cataluña, el portavoz parlamentario de Compromís lamenta que el presidente del Gobierno ofrezca “una única alternativa”

"El presidente no ha entendido nada". Joan Baldoví ha expresado así de clara su opinión sobre la última declaración de Mariano Rajoy en relación a la situación en Cataluña. El presidente del Gobierno advertía anoche que "quienes aprovechan el órdago independentista para organizar inestabilidad en las calles tendrán que responder ante los españoles por su deslealtad" y pedía a  a los responsables de la Generalitat "que cesen de sus actuaciones ilegales".

Una declaración institucional en La Moncloa que hacía a última hora y que el portavoz parlamentario de Compromís considera una respuesta "preocupante". "El presidente no ha entendido nada, sigue ofreciendo una única alternativa que siempre pasa por los tribunales, pero no ofrece ninguna solución", ha respondido el portavoz de Compromís a preguntas de los periodistas.



Ha advertido además de que, con independencia de si el próximo 1 de octubre se celebra o no el referéndum de independencia, "el problema no va a acabar". "Se está infravalorando la desafección que medidas como las de ayer están generando en Cataluña, atrayendo a posiciones contrarias a lo que pretende el señor Rajoy con medidas puramente represivas", ha alertado.

Subir