elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC concede 1,307 millones de euros en ayudas al sector audiovisual

  • Se repartirán entre 12 cortometrajes, seis películas, seis documentales y una serie de televisión

  • El Consell intensifica sus esfuerzos para consolidar el tejido industrial en la Comunitat Valenciana

  • La cantidad supone un incremento de 160.000 euros con respecto a lo inicialmente previsto y permitirá fortalecer un sector estratégico

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía concederá 1,307 millones de euros en ayudas a la producción de aquí a fin de año y durante 2010. La comisión técnica ha decidido repartir estas ayudas entre 12 cortometrajes, seis películas, seis documentales (cuatro de ellos para televisión y dos para cine) y una serie de televisión.

De este modo se confirma que, tal y como anunció la consellera de Cultura, Trini Miró, en les Corts Valencianes, “la promoción del audiovisual valenciano va a seguir recibiendo el impulso por parte de la Conselleria de Cultura” durante los próximos años de una manera decidida y continuada.

En este sentido, la Consellera destacó que el objetivo de la Generalitat “es caminar, codo con codo, con el audiovisual valenciano para conseguir un impulso de este sector empresarial y, al mismo tiempo, relanzar el protagonismo de nuestros profesionales”.

En lo que queda de año el IVAC, que depende de la Conselleria de Cultura, aportará 355.000 euros para el rodaje de tres largometrajes. Por su parte, para el año que viene se han previsto 952.000 euros a repartir entre tres largometrajes, cortometrajes, series y documentales. Esta cantidad supone un incremento de 160.000 euros con respecto a lo inicialmente previsto y contribuirá a asentar un sector estratégico para la Comunitat Valenciana.

Para la directora del área de Fomento y Promoción, Nuria Cidoncha, esta resolución “demuestra el compromiso de la Generalitat con el sector audiovisual, un apoyo encaminado a fortalecer el tejido industrial”.

Cidoncha destacó que las ayudas se han concedido tanto a producciones con ambiciones internacionales como otras más localistas. “Combinamos ambos tipos de propuestas, unas de carácter más cosmopolita, con aspiraciones de ganar mercados internacionales, y otras con una voluntad más testimonial o cultural, que refuerzan nuestro compromiso con los valores artísticos e identitarios de esta sociedad”, explicó.

Subir