elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna extiende su montería a los empresarios valencianos”

  • El conseller y portavoz acusa al socialista de morder la mano de quien le ha dado de comer

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado que el PSPV “se encuentra en un proceso de descomposición interna, fruto de las luchas intestinas, que arrastra desde 1995 cuando perdieron la Generalitat”.

Blasco ha indicado que destacados representantes del PSPV “han manifestado su discrepancia absoluta con una querella que sólo pretende buscar un desprestigio de la Comunidad y que se volverá en su contra en las próximas elecciones”.

El conseller y portavoz considera que Luna “ataca a la principal institución de los valencianos pues no hay base real para presentar una querella sobre cuyo contenido ya se ha pronunciado contundentemente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat en contra de las pretensiones del PSPV”.

Ángel Luna ya ha recibido un varapalo hasta en cuatro ocasiones al intentar convertir esta situación en una montería”, ha denunciado Blasco. También ha lamentado que en un momento de crisis generalizada los socialistas no arrimen el hombro para resolver los problemas de esta Comunidad, “sino que le hagan el juego a Zapatero, cuyo interés ya demostrado es asfixiar y castigar a esta Comunitat simplemente porque la mayoría de los ciudadanos votan al PP que ha sido capaz de convertirla en una región emergente”.

Su desfachatez y desvergüenza –dice Blasco en alusión a Luna- no tiene límites. Es capaz de morder la mano que le dio de comer cuando los alicantinos lo desalojaron de la alcaldía por su nefasta gestión”.

Blasco ha destacado que “ninguna instancia judicial, ni el TSJ de la Comunidad Valenciana, ni la Fiscalía Anticorrupción, entre otros, han apreciado en el informe policial en el que se basa la querella del PSPV-PSOE responsabilidad alguna”. Para el conseller y portavoz, esta querella sólo tiene una finalidad mediática, tendenciosa y política ya que “no les importa la falsedad en que se apoya, sino atacar sin fundamento al PPCV”.

En esta Comunitat no hay un solo cargo público del PP imputado. Todos los contratos se han ajustado a Derecho y han sido fiscalizados por las instituciones correspondientes”, ha puntualizado Blasco. Este ha manifestado que esta situación contrasta con lo que ocurre en otras comunidades donde algunos cargos socialistas han sido detenidos de manera inmediata. “Esta querella llevará a la dimisión de Ángel Luna y Jorge Alarte en el momento en que se demuestre su falsedad”, ha concluido el conseller y portavoz.

Subir