elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz lamenta la “indefinición” de Sánchez en materia de financiación

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha lamentado que Pedro Sánchez "resuelva con indefinición" su postura sobre el modelo de financiación en su visita a la Comunitat Valenciana y "se vaya por la puerta de atrás" sin aclarar qué modelo va a defender el PSOE para nuestro territorio.

    Así, la número dos del PPCV ha instado al secretario general a "despejar todas las dudas" porque "los valencianos necesitan ya un nuevo modelo" y aún no sabemos si defiende para la Comunitat los criterios de envejecimiento y desempleo que defendía hace una semana y que "nada tenía que ver con lo que defiende Ximo Puig".

    Eva Ortiz se ha pronunciado de esta manera tras la visita realizada por el secretario general del PSOE a la Comunitat Valenciana con motivo de en su intervención en la reunión extraordinaria del grupo socialista europeo en el Comité Europeo de las Regiones, donde "no se ha manifestado sobre el modelo que va a defender para la Comunitat Valenciana".

    En esta línea, Eva Ortiz ha lamentado que Pedro Sánchez hable de impulsar inversiones como el Corredor, cuando el Gobierno de Zapatero no invirtió ni un solo euro en esta infraestructura y hable de esfuerzos en inversión cuando en esta visita "ha cambiado los colegios por las alfombras". Así, le ha animado a volver al colegio público Ciudad de Cremona para defender una Educación "sin color político" porque "con el postureo no se acaba con los barracones ni se construyen colegios".

    Eva Ortiz ha recordado que hace tres años visitó el colegio Público Ciutat de Cremona para "hacerse una foto de la que ahora huye". "La solidaridad y el compromiso que anunció hace tres años se quedó en la lágrima fácil y el titular, pero nada más".

    En este sentido, ha señalado que la educación valenciana necesita de "hechos, no solo de palabras ni de huidas hacia adelante y de escondites palaciegos". "Si de verdad le interesan los menores valencianos debería pronunciarse respecto a los 106 millones que este Consell ha dejado de invertir en colegios y con los que se podría haber terminado el Ciutat de Cremona para que por lo menos "el secretario general pudiera hacerse la foto".

    Así, ha acusado a los socialistas de preocuparse por la Educación de forma "estacional", "prometiendo cuando eran oposición y olvidándose de las promesas cuando han tocado poder"·. Ha recordado la ejecución presupuestaria de 2016. "Puig ha dejado sin ejecutar el 65% del presupuesto destinado a colegios y el 64% destinado a institutos en 2016. Las cifras hablan por sí solas".

    Subir