elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia autoriza la prolongación de jornada en los juzgados de lo Social de la Comunitat

  • Con la aprobación del Plan extraordinario de refuerzo por parte del CGPJ

  • Las prolongaciones serán efectuadas por dos funcionarios y tendrán carácter voluntario y rotativo para toda la plantilla adscrita al juzgado

  • Sánchez de León destaca que se reducirá el número de asuntos pendientes para poder ofrecer una justicia ágil y de calidad

La Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ha autorizado la realización de prolongaciones de jornada en los juzgados de lo Social de Valencia, Castellón, Alicante y Elx.

Paula Sánchez de León ha destacado que esta medida responde al Plan extraordinario de refuerzo para estos juzgados, aprobado recientemente por el Consejo General del Poder Judicial, “con el fin de reducir el número de asuntos pendientes en los mismos y celebrar juicios y dictar resolución definitiva en procedimientos por despido”.

La consellera ha afirmado que las prolongaciones “tendrán un período de seis meses y serán de carácter voluntario y rotativo para toda la plantilla adscrita al juzgado”.

Sánchez de León ha indicado que con esta medida puesta en marcha por la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas “los jueces de refuerzo serán asistidos por personal colaborador”.

Apuesta por una justicia al servicio del ciudadano

La consellera ha señalado que esta iniciativa forma parte de las actuaciones ordinarias de su departamento tras la aprobación de cualquier Plan por parte del Consejo General del Poder Judicial, como ocurrió hace dos años con el refuerzo de los Juzgados de lo Contencioso.

Con ello, ha resaltado la apuesta y el esfuerzo de la Generalitat en esta materia para conseguir una justicia “más ágil y de calidad al servicio de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, en este caso la prolongación de jornada será efectuada por dos funcionarios de cada uno de los juzgados de lo Social de la Comunitat (16 en Valencia, siete en Alicante, cuatro en Castellón y tres en Elx). El juzgado de lo Social de Benidorm no ha sido dotado con jueces de refuerzo por parte del Ministerio de Justicia.

Subir