elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador reclama la recuperación de edificios de interés arquitectónico con propuestas de uso para la sociedad

Salvador reclama la recuperación de edificios de interés arquitectónico con propuestas de uso para la sociedad

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Maria José Salvador, ha señalado en la inauguración del congreso internacional SOStierra2017 que "recuperar edificios de interés arquitectónico relevante, hoy en día no tiene sentido en sí mismo, sino va acompañado de una propuesta de uso y de reutilización de los espacios de acuerdo con las necesidades actuales de la sociedad".

    Para la consellera, "es importante que la arquitectura acabada no la consideremos como objetos ajenos a nuestras vidas, sino como elementos activos que intervienen en la definición de nuestras políticas territoriales. Con este tipo de actuaciones en el patrimonio histórico cuidamos la ciudad y nos hacemos cargo de ella".

    Así, ha explicado que la centralidad del habitante y un sentido ampliado de patrimonio "son aspectos en los que hemos insistido en nuestra gestión de los proyectos de regeneración urbana en la Comunitat Valenciana".

    En este sentido, Salvador ha hecho referencia a que "la gestión de un buen número de EDUSI y ARRU nos ha hecho ser más conscientes de la obligación de la Generalitat de aproximar las actuaciones de rehabilitación de edificios y de regeneración urbana al enfoque europeo. Y, por tanto, hacer de la integración, la sostenibilidad y la innovación las claves, pero siempre desde el respeto por el patrimonio tanto social como edificado".

    El congreso internacional SOStierra2017, ha reunido en València a destacados expertos para tratar sobre la restauración y rehabilitación de la arquitectura tradicional de tierra en la Península Ibérica.

    Subir