elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “Es una vergüenza que el Titànic se queje por el número de propuestas del PPCV”

Eva Ortiz: “Es una vergüenza que el Titànic se queje por el número de propuestas del PPCV”
    MÁS FOTOS
    Eva Ortiz: “Es una vergüenza que el Titànic se queje por el número de propuestas del PPCV” - (foto 2)

    La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que los ciudadanos "pagan a los diputados para trabajar", y ha calificado de "vergüenza" que el resto de grupos de la Cámara "se sorprendan, se enfaden y quejen por el número de propuestas que desde el PPCV hemos presentado al Debate de Política General".

    Eva Ortiz se ha pronunciado así en los pasillos del hemiciclo en la segunda jornada del debate de Política General, al que el GPP ha presentado más de 1.000 propuestas. La diputada ha explicado que el Grupo Popular "se ha dedicado todo el verano a trabajar en toda la Comunitat, comarca por comarca, con 30 diputados recorriendo la Comunitat para saber qué es lo que interesa a los ciudadanos y qué es lo que reclaman al Consell, y de ahí han salido nuestras propuestas para este debate".

    "Los ciudadanos nos pagan para trabajar, y hay que hacer un recordatorio de lo que han hecho otros este verano porque igual hasta les da vergüenza", ha manifestado. En ese sentido, Eva Ortiz ha recordado que "durante un mes entero no ha habido plenos del Consell" y que Les Corts "llevan dos meses sin sesiones –a excepción del pleno para subir el sueldo a altos cargos y de la convalidación del decreto de plurilingüismo-. Y ahora resulta que, aunque nos asiste el reglamento de Les Corts para presentar las resoluciones que estimamos convenientes el resto de grupos se quejan y enfadan porque tienen que trabajar".

    "Los ciudadanos deben saber lo que pasa aquí", ha señalado Eva Ortiz. El Gobierno del Titànic lleva dos años sin hacer nada, ayer vimos que de 56 acciones anunciadas en el debate del año pasado solo han cumplido 11 y lo único que hacen es enfadarse porque nosotros sí hemos trabajado este verano".

    "Presentamos propuestas como revisar las medidas antiincendios de la Ciudad de la Justicia o sobre acabar con las listas de espera, y el resto de grupos ya ha dicho que se va a abstener o a votar en contra, lo cual demuestra una enorme irresponsabilidad. "Es una auténtica vergüenza que hoy los diputados hablen en Les Corts de si tienen que trabajar hasta la 1 de la mañana, hasta las 3 o hasta las 5. Hay gente que se levanta o se acuesta todos los días a esa hora para trabajar. Somos unos auténticos privilegiados y hay que dejar ya de hacer demagogia", ha concluido.

    Subir