elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Este jueves continúa el debate

Los anuncios de Ximo Puig

Los anuncios de Ximo Puig
  • Recogemos los principales anuncios que el president de la Generalitat ha realizado durante el debate sobre el estado de la Comunitat

"Tenemos un plan". El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado nuevos planes y proyectos que va a llevar a cabo el Consell. Lo ha hecho durante el debate sobre el estado de la Comunitat de este miércoles y que continuará durante la jornada de este jueves.

Destacan, sobre todo, la construcción de 200 colegios y la reforma de 500 institutos así como el impulso del Pacto contra la Violencia de Género, que se firmará el 19 de septiembre. Resumimos, a continuación, lo anunciado por Ximo Puig durante el debate:

- Un plan de construcción y mejora de centros escolares en colaboración con los ayuntamientos dotado con 700 millones de euros, que permitirá construir más de 200 colegios y reformar más de 500.

- Inicio de los trámites necesarios para resolver la concesión del departamento de salud de Dénia-La Marina.

- Un plan de inversiones en el departamento de salud de La Ribera tras la reversión de la concesión, con mejoras en atención primaria e instalaciones comarcales.

- Ampliación del hospital Clínico de València. Antes de que acabe el año se firmará un convenio con la Universidad Politécnica de Valencia para adquirir la antigua Escuela de Agrícolas.

- Inicio de los trámites para que el Gobierno central reconozca la conexión aérea entre Castellón y Madrid como servicio público.

- Apertura de una subsede del IVAM en el CADA de Alcoi

- Avalem Joves Plus doblará su presupuesto para crear 8.000 empleos.

- Firma del Pacto Valenciano contra la violencia de género el próximo 18 de septiembre.

- Duplicación de las ayudas para los sectores industriales, que pasarán de 10 millones a 2017 a 20 millones en 2018.

- Refuerzo de los centros de valoración de la discapacidad con seis nuevos equipos (tres en Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón)

- Ampliación del número de personal valorador de la dependencia, pasando de 18 a 450 profesionales en toda la Comunitat Valenciana.

- Avance de un año del plan de rehabilitación del parque público de vivienda.

- Abono del último 50 % del Fondo de Cooperación a los Ayuntamientos antes del 9 de octubre

- Plan de apoyo y fomento al cooperativismo

- Ubicación en la Ciudad de la Luz de Alicante de un gran espacio de digitalización e inteligencia artificial para la economía valenciana, el Distrito Digital

- Apertura de una sede de Invatur en cada provincia

- Pedir al Gobierno central que agilice los protocolos de exportación

- Nuevo fondo del Instituto Valenciano de Finanzas, dotado con 70 millones de euros, para la creación de negocios por parte de personas en paro y para empresas emergentes.

- Reedición del Plan Renhata

- Plan de 3 millones para acabar con la brecha digital en los municipios en riesgo de despoblación

- Prioridad en los planes de empleo para los parados de larga duración que se acerquen a la edad de jubilación

- Creación de una red para la investigación e innovación social

Subir