elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mata: “El PP tiene que dejar de ser el cenizo de nuestro futuro”

    El síndic del PSPV-PSOE en las Cortes valencianas, Manolo Mata, ha pedido hoy al PP que "deje de ser el cenizo de nuestro futuro" y admita que hoy "hemos vivido un inicio de curso con más profesores, ratios más bajas, más becas y más colegios". "Mientras el PP sólo se preocupaba de arreglarle los negocios a sus amigos a costa de los colegios públicos, ahora tenemos un Gobierno centrado en aumentar la calidad de nuestra educación pública y lo está consiguiendo", ha indicado el dirigente socialista.

    Para Mata hoy "tenemos 754.613 razones para estar contentos", en referencia al número de alumnos que hoy han empezado el curso en la Comunitat Valenciana y ha advertido que la sociedad valenciana "empieza a estar harta de cenizos". "El PP elige la vía más destructiva para comentar la actualidad política" y le ha recordado que gracias al Gobierno de Ximo Puig hoy hay más profesores en las aulas, que podrán prestar mejor atención a los escolares, que estudian en aulas con ratios más bajas y que, además, optan a más becas de comedor y transporte. "Ahora hablamos de medidas que aumentan la calidad educativa, mientras con el PP sólo se hablaba de recortes y escándalos de Ciegsa en la construcción de colegios", ha indicado el síndic socialista.

    Manolo Mata ha calificado de "barbaridad" que el PP pretenda "mantener aulas vacías en los colegios públicos para rellenar clases que no necesitamos de la enseñanza concertada" y ha asegurado que en este curso se mantienen los conciertos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. "Lo que no va a hacer nunca el Gobierno valenciano es que con aulas vacías en lo público, tengamos que distraer recursos que son para todos los niños y las niñas de la Comunitat", ha advertido el dirigente del PSPV para quien "si ahora hay menos niños en edad escolar no es lógico que tengamos aulas vacías en la escuela pública".

    Subir