elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F impulsará una declaración de apoyo a los empleados públicos catalanes

    El sindicato CSI·F presentará una declaración de apoyo y solidaridad a los empleados públicos catalanes en las diferentes mesas de negociación de la Comunidad Valenciana. Esta medida la llevará a cabo tanto en la Mesa General de Negociación de la Generalitat como en los foros similares de las diferentes consellerias, diputaciones y ayuntamientos.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que con esta propuesta pretende trasladar a los empleados públicos de Cataluña que "no están solos y que cuentan con todo el respaldo, colaboración y respeto del conjunto de empleados públicos ante la situación de dificultad, incertidumbre y presiones que están recibiendo como consecuencia de las decisiones adoptadas por la Generalitat y el Parlament de Cataluña".

    CSI·F explica que la declaración también incluirá que "esta mesa de negociación valora y aplaude la independencia, la profesionalidad y el sentido de estado de los empleados públicos, que, como los funcionarios y letrados de la cámara catalana, han dado ejemplo posicionándose y advirtiendo de la ilegalidad de estas actuaciones".

    La central sindical recalcará en el texto que "los empleados públicos trabajamos para garantizar el acceso a los servicios públicos de todos los españoles en condiciones de igualdad, vivan donde vivan. Las administraciones son garantes de los principios que sustentan nuestro modelo de estado social, democrático y de derecho".

    El sindicato, en el escrito que presentará para ser tramitado y votado en las mesas de negociación, recuerda que "la primera obligación del empleado público, en cualquiera de las administraciones en las que ejerza su función –estatal, autonómica o local- es la lealtad constitucional y el debido acatamiento del ordenamiento jurídico vigente: la Constitución y el Estatuto de Autonomía".

    La declaración de la central sindical concluirá rechazando "que se ejerza ningún tipo de presión o coacción contra un empleado público por el hecho de situarse en el orden constitucional. Los empleados públicos de Cataluña nos tienen a su lado".

    Subir