elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat realiza un viaje institucional a Alemania

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, realiza este viernes un viaje institucional a Berlín, donde, entre otras actividades, se reunirá con los directivos de la empresa Thyssenkrupp Thomas Schlenz y Klaus Bailer.

    La compañía siderúrgica alemana decidió el pasado diciembre reabrir su filial Galmed de la localidad valenciana de Sagunto, lo que ha permitido la recuperación más de 500 puestos de trabajo en la Comunitat.

    El president hará además un seguimiento del convenio que se firmó entonces con la multinacional en materia de Formación Profesional, cuyo objeto era la implantación del modelo del centro de formación de Thyssenkrupp en la ciudad alemana de Duisburgo.

    Por otra parte, Puig, invitado por el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, asiste por la tarde a la recepción de la llamada 'fiesta del ciudadano' en la residencia oficial de este, el Palacio Bellevue.

    Además, el jefe del Consell mantendrá por la mañana una reunión de trabajo con el director adjunto del Bundesrat, Georg Kleeman, en dicha sede parlamentaria.

    El president intercambiará con el director adjunto del Bundesrat información sobre el funcionamiento de la cámara territorial y su representación de los lands alemanes, así como sobre el sistema de financiación de estas administraciones.

    A continuación, Puig acudirá en la embajada a una comida con la embajadora de España en Alemania, Victoria Morera.

    Subir