elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró: “La Generalitat apuesta y continuará apostando firmemente por la promoción de la música valenciana”

  • El secretario autonómico de Cultura asistió a la X Gala de la Música Valenciana

El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, asistió anoche a la X Gala de la Música Valenciana en el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico, un acto en el que afirmó que “la Generalitat apuesta y continuará apostando firmemente por la promoción de la música valenciana”.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) organiza anualmente a la gala de la Música Valenciana, con la colaboración del Instituto Valenciano de la Música (IVM), en la que se entregan los Premios Euterpe de la Música. Unos premios que según Miró: “en su X edición han confirmado, una vez más, el excelente nivel y la constante voluntad de innovación que hacen del movimiento asociativo musical valenciano uno de los emblemas más reconocibles de la cultura y la personalidad colectivas”.

Una vez más, con el acompañamiento de música a cargo de grupos de las sociedades musicales, se fueron desgranando, de la mano del periodista Onofre Valldecabres y de la actriz Pepa Juan, los nombres de las personas, obras, grabaciones, webs, proyectos, instituciones, etc., que más han destacado durante el último año. En total catorce premios EUTERPE: cinco premios al asociado y nueve institucionales

El objetivo es reconocer la labor desinteresada de músicos, compositores, instituciones y, en definitiva, personas que trabajan por la música en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Un reconocimiento que Miró ha querido hacer extensivo a todos los sectores que aportan su esfuerzo a la música: “Queremos reconocer además, a través de estos premios, a los cientos de aficionados a la música valenciana, pero también las labores de docencia, representación, promoción y reconocimiento al trabajo bien hecho por las corporaciones, entidades, profesionales y personas”

Subir