elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: 'Las previsiones de septiembre marcan el camino hacia la desestacionalización'

Colomer: 'Las previsiones de septiembre marcan el camino hacia la desestacionalización'
  • La ocupación prevista es del 80% para este mes, lo que podría confirmar una nueva tendencia en el turismo de la Comunitat y en la que está centrando sus esfuerzos la Agencia Valenciana de Turismo

MÁS FOTOS
Colomer: 'Las previsiones de septiembre marcan el camino hacia la desestacionalización' - (foto 2)

La Agencia Valenciana de Turismo tiene el foco puesto en la ocupación para el mes de septiembre. Tras dos meses muy positivos, septiembre podría ser el broche de oro a un verano muy bueno para el turismo de la Comunitat Valenciana. Y no solo en lo que a cifras se refiere ya que septiembre podría confirmar el logro -o al menos el umbral- de uno de los objetivos por los que lleva trabajando la Generalitat en su nueva estrategia turística: la desestacionalización.

Así lo ha explicado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en el balance que ha hecho sobre los resultados turísticos de este verano tras reunirse con la alcaldesa de Gandía, Diana Morant. Y no ha sido un balance convencional con cifras y datos, tal y como ha querido dejar claro desde un primer momento: "Decir que estamos contentos y que batimos récords no nos valen de mucho porque no nos debemos acomodar sino ir más allá para seguir construyendo un modelo turístico competitivo".

La rentabilidad y la desestacionalización son dos de los objetivos en los que está centrando sus esfuerzos la Generalitat y que podrían empezar a verse reflejados este mes. Para septiembre, tal y como ha avanzado Colomer, se prevé alcanzar el 80% de ocupación en el litoral valenciano. Es una cifra muy positiva para un mes en el que por norma general suele descender respecto a julio o agosto: "Con esto se marca una nueva senda", ha concluido Francesc Colomer.

Gandia, ejemplo de modelo turístico en la Comunitat

Precisamente sobre estos temas -la desestacionalización y las claves del nuevo modelo turístico que se busca en la Comunitat- se ha hablado en la reunión que ha mantenido el secretario autonómico con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. Para Colomer, la capital de La Safor es un claro "ejemplo" de la voluntad de cambio del discurso turístico.

En este sentido, la desestacionalización y la oferta de diferentes productos son objetivos por lo que está trabajando la ciudad: "Gandia quiere evolucionar hacia otros espacios más allá del turismo de sol y playa", ha explicado Diana Morant y ha puesto como ejemplo ofertas culturales como la Cueva del Parpalló -uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa- o proyectos como convertir la Alquería del Duc en la Casa del Escritor. Gandia es durante este año Capital Cultural Valenciana.

Subir