elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX apuesta fuerte por la internacionalización del sector servicios

IVEX apuesta fuerte por la internacionalización del sector servicios
  • Acerca el mercado indio a los despachos de arquitectura de la Comunitat Valenciana

  • Once despachos de arquitectos contactan con arquitectos indios gracias a IVEX

Abrir las enormes posibilidades del mercado indio a los despachos de arquitectura de la Comunitat Valenciana es el objetivo de una misión inversa organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación a través de la cual dos prestigiosos arquitectos de Nueva Delhi se han desplazado a la Comunitat Valenciana.

La Directora General de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que esta acción se enmarca en la apuesta del Instituto Valenciano de la Exportación por aumentar la internacionalización del sector servicios, “un sector altamente consolidado a nivel local, que tiene una importante capacidad para competir con garantías de éxito a nivel internacional”.

“Los arquitectos que visitan estos días la Comunitat Valenciana están interesados en contactar con despachos de arquitectura con los que colaborar para dotar de valor añadido sus viviendas y proyectos en India. Por ello, los once despachos que se han inscrito en esta acción están especializados en proyectos residenciales, interesados en afianzar la internacionalización de sus servicios”, ha señalado.

La construcción inmobiliaria es uno de los sectores que más se han desarrollado en los últimos años en India. Entre los factores que han favorecido este crecimiento se encuentra la oferta insuficiente y deficiente, la progresiva apertura del mercado, las elevadas tasas de crecimiento económico – India tiene unas perspectivas de crecimiento para 2010 del 6’4% según el FMI - demográfico y de urbanización, el desarrollo de la clase media y la nueva estructura familiar.

Mar Casanova ha destacado que “en India se ha detectado una mayor demanda en los ámbitos comercial y de espacios para oficinas, así como una demanda de estándares de calidad en la construcción de viviendas, tanto en materiales como en distribución y espacio que puede ser aprovechado por empresas de la Comunitat Valenciana”.

El 80% de la construcción que se realiza en India corresponde a espacios residenciales, repartiéndose el 20% restante entre espacio comercial, oficinas, hospitales y hoteles. Delhi y Mumbai son, respectivamente, la 7ª y 5ª ciudades más caras en el segmento de oficina del mundo.

Todo ello implica que en el ámbito de la construcción las empresas de la Comunitat pueden aportar un valor adicional a la oferta ya existente en el mercado y encontrar un interesante mercado en India. Tanto en cuanto a servicios de arquitectura como a sus materiales: revestimientos cerámicos, elementos decorativos, ornamentales y estructurales.

Subir