elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP exige a Puig que cese “de forma inmediata” a Marzà o será cómplice "de su mentira y desacato"

El GPP exige a Puig que cese “de forma inmediata” a Marzà o será cómplice "de su mentira y desacato"

    La portavoz de Educación de Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha reclamado al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cese de forma inmediata al conseller de Educación, Vicent Marzà o de los contrario "será cómplice de la mentira y el desacato" del conseller.

    La diputada se ha pronunciado de esta manera después de que el TSJCV desmintiera que la Generalitat no ha presentado ningún escrito en el que solicitara una aclaración sobre cómo debe ejecutarse el auto que establecía la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo y la aplicación de la normativa anterior.

    Gascó ha señalado que "Marzà no se va a ir, por eso le pedimos al Presidente que, por el bien de los alumnos de la Comunitat Valenciana, de su presente y de su futuro, tome cartas en el asunto". Marzà no se va a ir "porque tiene una hoja de ruta muy clara" y "para ejecutarla no duda en desobedecer la ley, a la Constitución, al Estatuto de Autonomía y a los tribunales" y por eso es necesario la intervención del Presidente.

    Así, ha señalado que esto deja en evidencia que Marzà "nunca tuvo ninguna intención de cumplir la sentencia", lo que es "un insulto para la Justicia y el Estado de Derecho, algo inadmisible para un conseller". Por esta razón el GPP exige "una reacción contundente" del Presidente porque "no puede seguir mirando hacia otra parte, porque será cómplice de un delito muy grave de desobediencia y mentiras reiteradas al TSJCV".

    En esta línea, ha exigido a Puig que antes de aprobar un Decreto ley que ya nace "deslegitimado" tras la información conocida hoy, "vuelva al Decreto de 2012 y se dejen de experimentos con la educación de los niños valencianos".

    "Una vez más, la Justicia nos demuestra que el conseller no está capacitado" para seguir al frente de la cartera de Educación y se ha preguntado "¿qué más necesita Puig para cesarlo? ¿Cuántos autos o recursos necesita para salvaguardar los derechos de los valencianos?".

    Gascó ha señalado que la declaración del TSJCV "ha sido la gota que ha colmado el vaso" porque ha puesto en evidencia "las mentiras de Marzà para llevar a cabo su modelo educativo catalanista".

    En esta línea, ha señalado que el TSJCV "ha destapado su estrategia" y ha puesto en evidencia que le Decreto "no busca el bienestar de los alumnos", sino aplicar "de la forma que sea" la inmersión lingüística en los centros educativos valencianos y para conseguirlo, Compromís "no ha dudado en mentir a la comunidad educativa, a la sociedad y al propio TSJCV".

    Gascó ha señalado que las mentiras "tienen las patas muy cortas e igual de corta debería ser la trayectoria política de Marzá porque son demasiadas las aberraciones políticas que ha cometido en el tiempo que lleva en el Consell". Sin embargo, ha advertido, "Marzà no se va a ir porque por encima de la legalidad, por encima de la seriedad y de la integridad, está la obsesión de Compromís de implantar su modelo educativo catalanista".

    Subir