elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas de animación juvenil se 'videopresentan' en el canal de YouTube del IVAJ

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha publicado en su canal de YouTube los videos de presentación elaborados por las escuelas de animación juvenil homologadas por el IVAJ.

    La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que esta iniciativa, nacida de la II Trobada d'Oci Educatiu de la Comunitat, "tiene la finalidad de dar a conocer el asociacionismo y las entidades sociales como verdaderas promotoras de actividades de ocio educativo".

    Oltra ha señalado que para el IVAJ es "imprescindible" una preparación adecuada de todas aquellas personas que se interesen por la animación del tiempo libre juvenil, "desde una concepción integral de la educación, en la que el tiempo libre es un periodo de actividad creativa, formativa y de compromiso con la sociedad y la cultura".

    Asimismo, la vicepresidenta ha destacado que las entidades que han realizado estas creaciones "trabajan con la infancia, la adolescencia y la juventud como agentes de transmisión de valores, propiciando un ocio responsable y de calidad".

    Concretamente han subido sus creaciones la Escola de Cases de Joventut, Acció Cultural del País Valencià, Escola d'Animació juvenil Abast, Escola d' Animació Edetania, Escola d'Animació Don Bosco, Escola d'Animació Mon Animació Magic, Cruz Roja Juventud, y ETELL-Cáritas. Próximamente se irán incorporando otras escuelas acreditadas de la Comunitat.

    En videos breves, cada asociación da a conocer su entidad, su programa, así como las actividades de participación de los monitores y las monitoras de tiempo libre educativo.

    Un total de 24 escuelas de animación juvenil estaban reconocidas en 2016-17 en la Comunitat Valenciana. De acuerdo con la memoria 2016 del IVAJ, estas escuelas impartieron un total de 198 cursos de los que 142 fueron cursos de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo Infantil y Juvenil (CMAT); 7 Cursos de Director o directora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (CDAT); 44 Cursos de Formación Permanente (CFP) y 5 cursos de formador o formadora de animadores (CFA)

    Respecto al número de participantes en estos cursos, un total de 4.185 personas recibieron formación en cursos acreditados en el último año, de las que 3.377 realizaron cursos de monitor/a, 157 de director/a, 591 de formación permanente y 60 de formador/a de animación.

    Enlace al canal EAJ del IVAJ

    Subir