elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente insta a Compromís a dejar de lado el “marrullerismo político”

    El senador valenciano, Antonio Clemente, ha instado a Compromís a "dejar de lado el marrullerismo político" y centrarse en acordar y negociar un modelo de financiación que satisfaga a los valencianos porque "gritando más alto o insultando más veces no se consigue mejorar el sistema".

    Clemente se ha referido de esta manera a las descalificaciones "subidas de tono" realizadas por el senador de Compromís Carlos Mulet contra el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, el mismo día en el que conocemos que el Presidente de la Generalitat y el Presidente del Gobierno se van a sentar para tratar temas que afectan a los valencianos.

    Su actitud demuestra que su "formación parece más centrada en "enturbiar y poner en riesgo el clima de negociación necesario para un acuerdo que en alcanzarlo". "Compromís –ha añadido—no quiere llegar a ningún acuerdo para mejorar el sistema porque quien quiere pactar no siembra la discordia gratuita ni ensucia el anuncio realizado por sus compañeros de Gobierno".

    Para el senador valenciano "la hoja de ruta está clara", Compromís "no quiere que haya entendimiento, porque se le acaba el discurso, por eso sustituyen los argumentos por el insulto". Por ello, ha instado al PSPV y a Ximo Puig a "mirar bien qué compañeros de viaje quieren, y si esos compañeros quieren lo mejor para los valencianos".

    Subir