elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “El Gobierno de Zapatero ha despreciado una vez más a los regantes de nuestra Comunitat”

  • Tras la decisión del Gobierno de trasvasar 25 hm3 del Tajo-Segura para riego

  • Critica que Zapatero vuelva a demostrar su incapacidad para afrontar los problemas reales que afectan a las personas

El Gobierno de Zapatero, aunque ya nos tiene acostumbrados, ha vuelto a despreciar a los agricultores y a los regantes alicantinos”, ha sentenciado el Vicepresidente tercero y conceller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, tras conocer la decisión adoptada hoy por el Consejo de Ministros de trasvasar sólo 25 hm3 del Tajo-Segura para riego.

El Vicepresidente ha explicado que, desde el primer momento, la Comunitat Valenciana de la mano de los regantes ha solicitado al Gobierno que de 69 hm3 en este trimestre, de los que 46,5 hm3 se dedicarían al riego. “Esta petición era muy inferior a las necesidades de nuestros regantes, pero la Comunitat Valenciana es consciente de que los usuarios del Tajo tienen prioridad y sobre la cuenca por lo que sólo pedimos aguas sobrantes”, ha indicado.

Sin embargo, el Gobierno de Zapatero, ha continuado Cotino, “ha vuelto a dejar claro que desconoce las necesidades de nuestros regantes, que no escucha sus peticiones y ha demostrado una vez más su incapacidad para afrontar los problemas reales que afectan a las personas”.

Por otro lado, ha continuado el Vicepresidente, el Gobierno “parece que sólo está interesado en esconder las consecuencias negativas que sus decisiones tienen sobre nuestro campo porque disfraza sus intenciones hablándonos de ahorro de agua”.

A nosotros -ha continuado- nadie nos tiene que pedir que ahorremos agua. Desde hace años hemos duplicado nuestras inversiones en el campo para modernizar el regadío y para utilizar y reutilizar cada gota de agua que tenemos”.

Según Cotino, “ante este nuevo desprecio del Gobierno de Zapatero, sólo cabe preguntarnos para qué queremos una Comisión técnica que da la espalda a los agricultores; para qué queremos a una ministra que lleva más de 6 años sin saber solucionar los problemas de nuestro campo; para qué queremos, en definitiva, un Gobierno presidido por Zapatero que una vez más da la espalda a los intereses de la Comunitat Valenciana, a nuestro campo y a nuestros regantes”.

Subir