elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “La Comunitat Valenciana sigue en pie gracias al gobierno de Mariano Rajoy”

Eva Ortiz: “La Comunitat Valenciana sigue en pie gracias al gobierno de Mariano Rajoy”

    La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha asegurado que los valencianos "necesitan al PP más que nunca. La Comunitat Valenciana sigue en pie gracias al gobierno de Mariano Rajoy, porque gracias al Gobierno de España hay inversiones y hay financiación. No por Puig ni por Oltra, por Rajoy".

    "Gracias a herramientas como el FLA, inversiones en carreteras, corredor, puertos y aeropuertos, y con muchos millones en políticas de dependencia, empleo, vivienda o industria", ha añadido.

    Eva Ortiz ha participado hoy en la inauguración del XXII Interparlamentaria del Partido Popular, que se celebra durante las jornadas de hoy y mañana en Alboraya. Durante su intervención ha subrayado que la Comunitat "es una parte esencial de España, leal, trabajadora y solidaria, y que en estos tiempos necesita un gobierno en España que nos ayude, que nos estimule y que nos proteja. Necesita al gobierno que preside Mariano Rajoy".

    "Frente a las afrentas de sectarios y radicales -ha continuado- España tiene un gobierno fuerte, centrado, y que va a garantizar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles. Porque España solo puede afrontar los retos que le esperan unida, con un gobierno sensato y con un partido moderado y con sentido común como es el PP", ha manifestado.

    Ortiz ha puesto de relieve que el PPCV "suma y aporta y es parte esencial del PP" y ha explicado que con esta interparlamentaria "el partido sólo tiene un objetivo: ser el mejor equipo para los ciudadanos, aprender unos de otros, ayudarnos y servir mejor a la sociedad".

    Eva Ortiz ha afirmado que en la Comunitat Valenciana "tenemos las mejores medios para conseguirlo. Un grupo parlamentario en les Corts fuerte, un partido unido, cohesionado en torno a un proyecto de libertad para los valencianos y una líder que nos hizo recuperar la ilusión en los peores momentos y la mejor persona para coger las riendas de la Comunitat Valenciana y conducirla a un futuro de progreso, oportunidades y libertad, Isabel Bonig".

    La secretaria general del PPCV ha destacado que el parlamentarismo "siempre ha formado parte de nuestro ADN, es pura política, pura democracia. Otros no sienten lo mismo que nosotros. Se nota en el trabajo de sus parlamentarios y en la poca calidad de sus intervenciones, y es normal porque muchos de ellos gritaban hace dos años 'no nos representan'. Decían que se legislaba de espaldas a los ciudadanos, hacía escraches y rodeaban parlamentos. Esos mismos, hoy forman parte del sistema y hoy son casta, como ellos decían".

    Ortiz se ha referido a los dos años de gestión de los gobiernos populistas que han llegado a ayuntamientos y comunidades autónomas: "Si algo tienen en común es la poca capacidad para trabajar, mucho llorar, nula gestión, caos económico, subida de impuestos, búsqueda de un enemigo externo que siempre es Mariano Rajoy, propaganda, líos internos, sectarismo y asesinato de la libertad".

    En este sentido, ha lamentado que los valencianos "sufrimos el gobierno de un PSOE desatado, destrozado y desnortado, que lleva de la mano a los radicales y sectarios de Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos"

    "En solo dos años han dejado claro para quién y para qué querían gobernar y para qué y para quienes no van a gobernar -ha denunciado-. Era falso que venían a rescatar personas, a mejorar los servicios públicos o a mejorar la vida de los valencianos. Era falso que iban a parar desahucios, que iban a hacer colegios o que mejorarían la sanidad. Todo en ellos era falso. Solo querían tirar al PP. Solo querían poder para controlar empresas públicas, agencias, fundaciones, observatorios donde colocar a los suyos para expandir sus ideas radicales en una sociedad que no comulga con ella. Quieren el poder para perpetuarse en el poder".

    Así, ha agregado que "están preocupados porque son conscientes de que la inmensa mayoría de la sociedad valenciana no está con ellos, pero aún así no se rinden y aspiran a controlar al sociedad valenciana de mañana, de ahí dos obsesiones: invierten mucho tiempo en imponer un nuevo modelo educativo y en abrir una nueva televisión pública".

    "Quieren controlar la educación para imponer sus ideas sectarias y radicales. Les da lo mismo pisotear los derechos de los padres, da lo mismo adoctrinar a los niños en los colegios. Pero no contaban con que enfrente se han encontrado con la durísima oposición del PP con Isabel Bonig al frente y al TSJCV".

    Asimismo, ha criticado que "necesitan una televisión pública para hablar mal del PP y para hacer propaganda demagógica para tapar los desastres de un gobierno tripartito sin rumbo".

    "Siempre control y propaganda, siempre control a la iniciativa individual y siempre contra la libertad. Atrás quedan los tiempos de las pancartas para hablar de la sanidad pública, de la educación, de la dependencia o de los servicios sociales. Ya no les interesa", ha concluido.

    Subir