elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lola Bañón renuncia a ocupar un escaño en les Corts y Jordi Alamán es el nuevo diputado de Podem

Lola Bañón renuncia a ocupar un escaño en les Corts y Jordi Alamán es el nuevo diputado de Podem

    La candidata número 6 en la lista de Podem para la circunscripción de València en las elecciones autonómicas de 2015, Lola Bañón, ha renunciado finalmente a ocupar el escaño libre tras la dimisión de Sandra Mínguez. El candidato en la posición número 7, Jordi Alamán, sí ha aceptado convertirse en nuevo diputado de Podem en el parlamento valenciano y su incorporación al grupo se formalizará en los próximos días.

    Jordi Alamán es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la UV. Lleva 15 años formándose en psicoanálisis en el Col·legi de Clínica Psicoanalítica de Valencia, de la que actualmente es presidente. También está realizando un doctorado en Ciencias Sociales. Ha sido docente en el EVES, investigador en prácticas en el TEPV realizando un estudio sobre el Proceso de Bolonia. También trabaja como profesor de inglés y técnico de cultura dentro del área de cultura de Podem.

    Además de la incorporación de Alamán al grupo parlamentario, Isabel Muñoz pasa a ocupar el puesto de Mínguez en el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem. Muñoz es socióloga y trabajadora social, experta en políticas públicas y género; es activista del movimiento feminista y dentro de Podemos participa en el círculo autonómico y estatal de Feminismos y LGTBI.

     

     

     

     

    Subir