elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef adjudica el suministro de papelería personalizada y el mantenimiento de jardinería

    El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha adjudicado el suministro de material básico de papelería para los cursos que se imparten en los Centros Servef de Formación y el mantenimiento y conservación de la jardinería de los mismos centros a centros especiales de empleo que emplean a personas con diversidad funcional.

    La directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández, ha informado que el Servef ha reservado la adjudicación de estos dos servicios para que sean realizados únicamente por Centros Especiales de Empleo con el objetivo de «favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional».

    Se trata de la primera vez que el Servef reserva una adjudicación a los centros especiales de empleo, algo que, según Hernández, «demuestra que la apuesta del Consell por estas entidades es un hecho. Las administraciones debemos ser las primeras en impulsar y potenciar el trabajo de las personas con discapacidad porque la inserción laboral es uno de los pasos fundamentales para la plena integración».

    Así, el contrato de suministro de material básico de papelería personalizado para los cursos que se imparten en los centros Servef se ha adjudicado al centro especial de empleo Impremta la Plaça por 46.000 euros. Por otra parte, la contratación para el servicio de mantenimiento y conservación de la jardinería de los centros de formación del Servef se ha adjudicado a la UTE Jardival por 20.000 euros en dos lotes.

    Los centros especiales de empleo son empresas cuyo objetivo principal es el de proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

    La directora general ha destacado el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Servef para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional. Así, ha hecho hincapié en que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales de empleo a los que el Servef destina cerca del 60% de toda la partida dedicada a colectivos vulnerables. «El resto del presupuesto, ha explicado, se destina a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración».

    Asimismo, Hernádez ha explicado que el mantenimiento de los puestos laborales en los centros especiales de empleo «es solo uno de los programas que el Servef lleva a cabo para fravorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional, ya que lleva a cabo otras actuaciones como las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo y el fomento de la contratación indefinida y temporal o el empleo con apoyo, en empresas ordinarias».

    Estas subvenciones permitirán que cerca de 6.000 personas con diversidad funcional de nuestra Comunitat puedan tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

    Subir