elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps aboga por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de la Comunitat y de España

Camps aboga por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de la Comunitat y de España
  • Tras presentar el balance de la Políticas en Internacionalización del Plan Confianza

  • Subraya que la internacionalización es “una realidad de nuestra economía y es el camino fundamental para el futuro”

  • Insta a las empresas valencianas a buscar los mercados internacionales que ya están saliendo de la crisis

MÁS FOTOS
Camps aboga por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de la Comunitat y de España - (foto 2)
Camps aboga por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de la Comunitat y de España - (foto 3)
El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha abogado hoy por mantener las políticas de promoción y de presencia de nuestra economía fuera de los límites territoriales de la Comunitat y de España.

Estas declaraciones han sido realizadas tras hacer un balance de las Políticas en Internacionalización del Consell y hacer entrega de los Diplomas acreditativos como “Entidad Colaboradora de la Generalitat para la Internacionalización” a los 26 presidentes de las asociaciones y organismos sectoriales de la Comunitat con los que el IVEX ha firmado los convenios de colaboración, dotados con 2’5 millones de euros.

El Jefe del Consell ha destacado que “nuestra economía tiene un factor de exportación” muy importante ya que somos la segunda Comunidad Autonónoma más exportadora de España. Por tanto, ha manifestado que apostar por la internacionalización “es hablar de una realidad de nuestra economía a lo largo de las pasadas décadas y desde luego es el camino fundamental para el futuro”.

En este sentido, Camps ha animado hoy a las empresas valencianas a “buscar rápidamente mercados internacionales que puedan absorber nuestra producción y que ya están saliendo de la crisis” así como seguir centrándonos en “nuestra capacidad de producción e innovación”.

El Jefe del Consell ha querido transmitir un mensaje de optimismo en “la capacidad de producción de nuestras empresas” y ha manifestado que “tenemos que ir acercándonos a nuevos niveles de excelencia en presencia y capacidad de competencia porque producimos bien, hemos invertido en innovación, en nueva tecnología, en diseño”. Además, ha matizado que “este es el camino a seguir porque es la mejor manera de salir cuanto antes de la crisis”.

Camps ha destacado los buenos resultados obtenidos gracias a la acción consorciada entre las asociaciones y la administración y ha asegurado que “el Plan Confianza y los Planes de Competitividad son un ejemplo de diálogo constante, de reflexión permanente y de ser consciente de cual es el problema en cada momento para ir limándolo”.

El Consell, a través de la Red IVEX y de las ayudas directas apuesta por la internacionalización de las empresas de la Comunitat. Somos la segunda red exterior más importante de España, con presencia en 30 países y 39 ciudades y hemos incrementado cerca de un 60% las ayudas directas a las empresas.

A través de el Plan Confianza y conscientes de la particular situación de dificultad para las empresas, el Consell ha aumentado la dotación a las Asociaciones Sectoriales y entidades implicadas en el apoyo a la internacionalización a través de convenios de colaboración.

Otra de las medidas puestas en marcha ha sido la publicación de una nueva orden de ayudas para que las empresas valencianas puedan acudir a las ferias internacionales que se celebren en territorio valenciano, cumpliendo de esta manera el compromiso del President Camps en el Debate de Política General.

Subir