elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta al Consell sobre las medidas previstas para combatir y prevenir el terrorismo yihadista

Podemos pregunta al Consell sobre las medidas previstas para combatir y prevenir el terrorismo yihadista

    El diputado del grupo parlamentario Podem César Jiménez se ha dirigido a la Consellera de Justicia, Gabriela Bravo para preguntarle sobre qué mecanismos y recursos dispone el gobierno valenciano para combatir las posibles consecuencias en nuestro territorio de la amenaza terrorista.

    Jiménez especifica en la pregunta escrita que ha dirigido a Bravo que tiene interés en conocer cuáles son los mecanismos de coordinación del cuerpo de la policía autonómica valenciana con otros grupos de seguridad estatales o internacionales para prevenir el terror yihadista.

    Según el diputado de Podemos, “Dadas las evidencias de que en otros ámbitos territoriales esta coordinación habría podido mejorarse y ante la intuición de que la situación en nuestro territorio no será demasiado diferente, queremos que el gobierno valenciano informe sobre los nuevos mecanismos de coordinación que piensa solicitar ante otras instituciones”.

    Podemos también se ha dirigido a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte desde la consideración de que la prevención pasa también por el desarrollo de políticas de integración de todas las personas que conviven en nuestra sociedad.

    Jiménez, en concreto, ha preguntado al Conseller Marzá sobre las acciones de su departamento dirigidas a educar en el respeto a todas las culturas y en el conocimiento de otras sensibilidades religiosas en las aulas de los diferentes niveles educativos. Valora el diputado de Podemos que “ tenemos evidencias de que algunas cosas no están funcionando de forma coordinada y por tanto sería recomendable reorientar las estrategias de trabajo en la materia, por ello queremos preguntar qué medidas adicionales tiene la Consellería previstas para aumentar los esfuerzos en la reducción de los conflictos de índole cultural y religiosa”

    Para el diputado César Jiménez “Estas preguntas interpelan a las dos consellerias que más implicaciones tendrían dentro del ámbito autonómico de competencias en la consecución de una sociedad valenciana tolerante, pacífica y segura. En el caso de Justicia para conocer en qué situación estamos y en cuanto a Educación por el trabajo que debe desarrollarse dentro de las aulas para lograr estos objetivos”.

    Subir