elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballero: “Climent ha dejado en sequía a los autónomos y emprendedores”

    El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que el conseller de Economía, Rafael Climent, "ha dejado en sequía a los autónomos y emprendedores".

    "Climent lleva dos años nefastos en la Conselleria, donde no acierta ni por error. La ejecución presupuestaria es nula, lleva dos años de espaldas a todos aquellos que quieren crear empleo y abandona al tejido productivo", ha señalado Caballero. El diputado popular ha puesto como ejemplo que el Consell deje fuera de las ayudas para autónomos a aquellos que tienen trabajadores a su cargo, escudándose en un error.

    "Se escudan en errores, pero es que la Conselleria de Climent es como el Consell entero, que viene con defecto de fábrica. Para el conseller no ejecutar presupuestos, no dar ayudas o dejar perder fondos siempre son errores, que sin embargo afectan directamente a muchas personas", ha indicado. "Lo que de verdad es un error es mantener a este conseller en su cargo solo por una cuestión de mestizaje. Que no está a la altura es visible y patente", ha añadido.

    "Sacar una orden de ayudas y dejar fuera a los autónomos con empleados a su cargo es una aberración, es volver a dar una estocada a quienes crean empleo. Esta es la verdadera política de Climent. Dicen que es un error porque querían darlo con concesión directa, es decir, a dedo. Lo grave es que sus errores, y la política errática de este Consell afecta a las personas, las mismas a las que decía que iban a rescatar. Penalizan la creación de empleo, a quienes levantan cada día la persiana", ha señalado Caballero.

    El portavoz de Empleo del GPP ha recordado que su grupo ha propuesto en Les Corts distintas iniciativas de ayuda a los autónomos, entre ellas de ampliación de la tarifa plana a emprendedores -con la que el Gobierno de España ayuda a los autónomos-, solicitar una tarifa 0 para los jóvenes durante el primer año, y ampliar esa tarifa de un año con la que el Gobierno ayuda a los autónomos hasta los 18 meses, y que esos 6 meses adicionales los asumiera el Consell.

    Subir