elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians insta al Consell a pedir explicaciones por la “injerencia y el menosprecio” de la CUP

Som Valencians insta al Consell a pedir explicaciones por la “injerencia y el menosprecio” de la CUP
    MÁS FOTOS
    Som Valencians insta al Consell a pedir explicaciones por la “injerencia y el menosprecio” de la CUP - (foto 2)
    Som Valencians insta al Consell a pedir explicaciones por la “injerencia y el menosprecio” de la CUP - (foto 3)

    Joan Culla, presidente de Som Valencians, ha instado a Ximo Puig, en nombre del partido, a que "como presidente de todos los valencianos, pida explicaciones a los de la CUP y proteste por la injerencia y el menosprecio de este partido, al incluirnos en su propaganda, copiada, por cierto, del bolcheviquismo, el nazismo y el franquismo; en la que nos incluyen dentro de su fantasía de los païssos catalans".

    El dirigente valencianista ha explicado que "el pueblo valenciano también tiene derecho a decidir, es soberano. Tiene Furs propios y Corts Valencianes desde el año 1261. Nunca hemos sido catalanes, ni hemos estado bajo sus disciplinas. Todo lo contrario: mientras ellos eran un pueblo sin literatura, ni cultura, nosotros teníamos un Segle d´Or, del que ellos tuvieron que beber. Mientras que nosotros éramos parte de la cuna del saber en Europa, ellos se debatían en la nada".

    Para Culla, "es curioso que los que piden respeto por su proyecto independentista actúen de forma imperialista, megalómana y desprecien la identidad de otro pueblo, del pueblo valenciano. Es el momento de que la Generalitat Valenciana actúe contundentemente contra aquellos que quieren absorbernos como pueblo. Es el momento de que nuestro representantes actúen como lo que son: valencianos"

    Subir