elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez insta a Puig a “pasar de la pancarta a la negociación en el CPFF para un cambio de financiación”

    El vicesecretario general del PCV y portavoz de Economía del GPP en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha instado hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, a "pasar de la pancarta a la negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para un cambio de financiación".

    Ibáñez ha señalado que el PPCV "respalda con un sí al 100% el cambio de financiación, pero no desde hace un año, como les pasa a algunos, sino desde antes de 2009, y entonces estábamos solos". "El Consell de Puig y Oltra sabe que cuenta con nuestro apoyo para conseguir esa mejor financiación", ha reiterado, instando al jefe del Consell y a Compromís "a dejar de buscar excusas y atacar al PPCV por no salir a la calle detrás de una pancarta".

    "Parece que Puig tiene miedo de decir lo que piensa realmente y de dar los pasos necesarios donde toca, que no es en la calle, sino sentado en la mesa del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es ahí donde debe pelear, y donde debe conseguir que su amigo Puigdemont se siente. El modelo de financiación debe salir adelante con el consenso de todas las Comunidades Autónomas", ha manifestado. Ibáñez ha indicado que la izquierda "debe comprometerse a este cambio con votos y no solo con palabras" y ha recordado que los valencianos "siempre hemos perdido cuando ha gobernado la izquierda".

    Ibáñez ha recordado que el modelo actual "pese a que los socialistas sufran de amnesia, fue aprobado por un Gobierno del PSOE", y ha señalado que no se puede utilizar una manifestación "como expiación por los errores cometidos en el pasado y que tanto daño provocaron a la Comunitat Valenciana".

    El vicesecretario del PPCV ha señalado que "los 15.000 millones de euros que los valencianos han perdido por este modelo nefasto no se solucionan con una reivindicación de dos días, pero no estaría de más que dirigentes socialistas como la hoy consellera Montón, que votó a favor de este modelo, reconozca que se equivocaron".

    Ibáñez también ha criticado que PSPV y Compromís "nunca reconocieran los esfuerzos de los Gobiernos del PPCV por garantizar los servicios sociales en la Comunitat Valenciana". "Es más, solo les oíamos criticar, mientras que ahora achacan todos sus males a la falta de financiación".

    Subir