elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La noche más fría del verano en dos décadas

La noche más fría del verano en dos décadas
  • Hasta 16,2 grados se registraron este jueves de madrugada y esta noche también ha sido fresca

MÁS FOTOS
La noche más fría del verano en dos décadas - (foto 2)

Todos lo hemos notado. Llevamos un par de noches en las que se hace necesario cubrirse debido al fresco, algo que contrasta con las noches tórridas que hemos vivido en las últimas semanas. Las tormentas de los últimos días han causado un descenso de las temperaturas que, además de permitirnos un mejor descanso, han marcado récords históricos debido a lo inusualmente bajas que son.

Y es que en la ciudad de Valencia no se registraba una temperatura tan baja desde hace dos décadas, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Así, este jueves de madrugada se registraron 16,3 grados en la capital del Turia. Lo cierto es que no se había producido una noche de verano (julio y agosto) tan fría como desde el 29 de agosto de 1993, cuando los termómetros marcaron los 16,2 grados.

Haría falta irse hasta 1947 para encontrar el registro con la temperatura más baja. Fue en la primera quincena de agosto de este año cuando se alcanzaron los 15,8 grados. De hecho, la de este jueves también fue, por tanto, la madrugada más fresca de las dos primeras semanas de agosto en los últimos setenta años.

Pero la situación en las dos otras provincias de la Comunitat Valenciana tampoco ha sido muy distinta. En Castellón, por ejemplo, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron los 15,7 grados, la noche más fresca desde 1998 en la comarca de la Plana Alta. Además, en el caso de Alicante alcanzaron los 17,6 grados, algo que no se registraba desde hacía 17 años.

Subir