elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Spanish Brass inicia una gira por Corea del Sur, Estados Unidos, México y Francia

    La formación valenciana Spanish Brass, que ha recibido una subvención de la convocatoria de ayudas del Institut Valencià de Cultura, inicia una gira por Corea del Sur, Estados Unidos, México y Francia.

    A partir de este jueves, el quinteto participa en la 22ª edición del Jeju International Wind Ensemble Festival, una de las citas más importantes de la música de viento y metal de Asia, en la que ofrecerá tres conciertos los días 10, 11 y 13 de agosto en algunos de los escenarios más importantes del festival.

    A su regreso, ofrecerá dos conciertos en el Auditori de El Vendrell (Tarragona), el 19 y 20 de agosto.

    El 9 de septiembre actuará en Llombai y, el día 12, el grupo participará en el Festival Otoño Musical Soriano, con el concierto pedagógico, 'Brass Brass Brass', en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria.

    El grupo partirá a América para realizar una gira por Estados Unidos y México. En Estados Unidos ofrecerá 12 conciertos e impartirá tres master class en diversos conservatorios y universidades estadounidenses. En las ciudades de San Francisco, Iowa, Napa (California) y Austin (Texas).

    Los días 27 y 28 de septiembre viajará a México para participar en la 5ª edición del Festival Internacional de Música de Cancún, donde ofrecerán tres conciertos.

    De regreso a EEUU actuarán en Temple (Texas) y Miami. De ahí partirán de nuevo a México para actuar en el Festival Internacional de Santa Lucía de Monterrey.

    La gira concluirá en Francia con un master class y un concierto en el conservatorio de Boologne Billancourt, el 6 de octubre, y un concierto en Charité sur Loire, el día 7.

    Subir