elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de alumnos que participan en Xarxa Llibres aumenta un 16%

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha estimado en más de 377.000 el alumnado beneficiado del programa de gratuidad de libros Xarxa Llibres. Esta cifra supone un aumento del 16% de alumnos que participarán de los bancos de libros, gracias al aumento de centros sostenidos con fondos públicos que participan. Será un total de 21.736 alumnos más en Primaria y 30.462 más en Secundaria.

    El presupuesto total destinado a reposición de libros para los bancos de libros de Xarxa Llibres para el curso 2017-2018 ha sido de 29.842.503 euros. Para las familias, la reposición de libros no supone ninguna gestión. Al finalizar este curso, las familias han devuelto el material a los centros educativos y el alumnado dispondrá de los libros de texto gratuitos de Xarxa Llibres que le corresponde para el curso 2017-2018 cuando empiecen nuevamente las clases en su centro educativo, donde se repartirá el lote correspondiente a cada alumno.

    En el caso de los alumnos de 1º y 2º de Primaria, las familias recibirán un cheque libro para el próximo curso en su centro educativo para que adquieran el material en los establecimientos de venta, ya que, en cada curso, los libros de esta etapa se reponen por completo.

    Los bancos de libros de Xarxa Llibres tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

    Subir